Deportes

Los retos del campeón, Liga de Quito, para el 2019

El “Rey” jugará tres campeonatos simultáneos este 2019: Torneo Liga Pro, Copa Ecuador y Copa Libertadores. Por lo que el cuerpo técnico tendrá que llevar a cabo una estrategia para poder conservar su alineación oficial toda la temporada.

Liga Deportiva Universitaria inicia este 8 de febrero del 2019, la búsqueda de una nueva estrella y sobre todo del título más soñado a nivel internacional: La Copa Libertadores de América. ¿Qué obstáculos tendría Liga de Quito mientras logra alcanzar la gloria?

Luego de tres años de ausencia, el «Rey de Copas» llega con una plantilla que ha generado mucha expectativa en los hinchas y prensa. Los ‘albos’ buscan repetir la hazaña histórica del 2008 y conseguir su segunda Copa Libertadores.

Jugadores de la talla, como el golero argentino, Adrián Gabbarini, el zaguero uruguayo, Carlos Rodríguez que está acompañado de «El Mariscal» Guerra. Édison Vega junto a Jefferson Orejuela, Andrés Chicaiza, entre los jugadores que más destacan en la nómina de Pablo Repetto.

La prioridad es la Copa

Toda la plantilla de los ‘albos‘ coinciden en que la prioridad es la Copa Libertadores. Para eso Liga de Quito reforzó su medio campo con las contrataciones de Roberto Garcés y José Luis Cazares, esto para reafirmar el medio y mejorar el juego del campeón.

Recomendados

Cazares llega del Macará de Ambato y será una opción de cambio de Jefferson Orejuela.

Con el refuerzo de medio campo , Liga pretende ganar en contención y organización del juego. Además del refuerzo en el medio, Liga también lo hizo en la defensa. El uruguayo Carlos Rodríguez llega del Peñarol , equipo con quién se enfrentará en la Libertadores.

También se une Nicolás Freire, ya que Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Anderson Ordóñez se encuentran en etapa de recuperación, después de varias lesiones que sufrieron en la temporada anterior.

Un bicampeonato para el 2019

Liga de Quito tuvo una exitosa campaña tras quedar campeón del torneo local luego de siete años. Para esta temporada, Liga buscará pulir los errores y volver a quedar campeón del torneo nacional. Sin embargo, sus más grandes rivales como Barcelona SC y Emelec han logrado importantes fichajes como el argentino Sebastián Pérez que fichó con los toreros, y Fernando Guerrero que quedó campeón con Liga pero al final fichó por los eléctricos.

Tres torneos en una temporada

El «Rey» jugará tres campeonatos simultáneos este 2019:  Torneo Liga Pro, Copa Ecuador y Copa Libertadores. Por lo que el cuerpo técnico tendrá que llevar a cabo una estrategia para poder conservar su alineación oficial toda la temporada.

Copa Libertadores

Liga de Quito recibirá tres millones de dólares por jugar los tres partidos de la fase de la Copa Libertadores. Los azucenas están en el grupo D junto a Peñarol, de Uruguay, Flamengo de Brasil y San José Oruro de Bolivia.

¿Se repetirá la historia de hace 10 años?

Siga leyendo:

  1. Todo lo que debes saber de la «Noche Blanca» 2019
  2. La indirecta de Esteban Paz a Barcelona SC sobre la «Noche Blanca»
  3. ¿El ‘Pastor’, Juan Luis Anangonó, se va de Liga de Quito?

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos