FEF habilitó a Byron Castillo, pero continúa su proceso en la Fiscalía

"Hasta que se resuelva en sede judicial algún tipo de discusión sobre documentación de Byron Castillo todo está suspendido y el jugador está apto para ser inscrito", agregó el abogado del club amarillo.

Por Metro Ecuador

El expediente de Byron Castillo, donde se está tratando de definir la nacionalidad del futbolista, quedó suspendido temporalmente y la FEF lo habilitó para que sea inscrito en Barcelona SC. Castillo podrá jugar el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Esto lo anunció el abogado del conjunto torero, Jorge Reinoso. En declaraciones a medios explicó que "la Comisión de Disciplina nos comunicó que el proceso queda en suspenso en función de la decisión tomada el pasado día viernes por la jueza Larissa Ibarra", manifestó.

"Hasta que se resuelva en sede judicial algún tipo de discusión sobre documentación de Byron Castillo todo está suspendido y el jugador está apto para ser inscrito", agregó.

Sin embargo, el Registro Civil inició una investigación en la Fiscalía, donde se pretende constatar la veracidad de los documentos de Castillo. Los resultados dependerán de la diligencia y con esto se podrá reabrir el caso en la FEF.

Hoy 28 de enero, Byron Castillo estaba llamado a una audiencia en la Comisión Disciplinaria, después que fue aplazada en inicios de enero. A esta diligencia, Castillo no asistió y en su representación estuvo y compareció, Jorge Reinoso, abogado de Barcelona SC, quien informó sobre el retiro de la suspensión del joven futbolista.

Por su parte, el titular de la comisión, Galo Sánchez manifestó que se aceptó el requerimiento judicial de primera instancia, pero que apelarán. Sánchez también dijo que el expediente puede ser reabierto de acuerdo al artículo 237 del reglamento de su comisión.

 

Además, el titular añadió que los documentos de identidad de Byron Castillo fueron bloqueados por el Registro Civil, hasta que se realice su situación.

Ante el bloqueo, el deportista no podrá realizar trámites en los que necesite presentar su cédula de identidad.

Byron Castillo recibió una suspensión temporal el pasado 9 de enero. Eso, ya que la Comisión de Investigación de la FEF presentó un informe, en el que denunciaba que el deportista habría nacido en Tumaco, Colombia.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo