Deportes

Presidente de la Comisión de la FEF asegura que Byron Castillo es colombiano

En una entrevista con la radio MachDeportes, Jara confirmó su nacionalidad e incluso dijo que el lateral del conjunto torero nación en Tumaco, sur de Colombia.

El coronel Jaime Jara, presidente de la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que el jugador de Barcelona SC, Byron Castillo es de nacionalidad colombiana. 

  1. Byron Castillo involucrado en presunta adulteración de nacionalidad

En una entrevista con la radio MachDeportes, Jara confirmó su nacionalidad e incluso dijo que el lateral del conjunto torero nación en Tumaco, sur de Colombia.

Sin embargo, en los registros de la Ecuafútbol, Castillo habría nacido en Playas. Ante esto, Byron Castillo ya fu citado a declarar el próximo 8 de enero en la FEF sobre presunta adulteración de nacionalidad.

Recomendados

 

 

 

En 2015, Castillo fue separado de las filas del Club Sport Emelec porque su documentación “no superó los filtros” que el equipo implementa sobre sus jugadores. Byron fue parte años atrás de la Selección Ecuatoriana Sub 17.

Después de los problemas de déficit que afronta Barcelona SC, el escándalo que sucedió con Ariel Nahuelpán, ahora deberá afrontar este problema particular con su jugador Byron Castillo. Esto después de los escándalos de doping de sus jugadores Michael Arroyo y José Ayoví.

¿CUÁL SERÍA LA SANCIÓN PARA BARCELONA Y BYRON CASTILLO?

Ante la presunta adulteración de la nacionalidad del jugador de Barcelona, Byron Castillo, los hinchas del club amarillo se preguntan si existirían repercusiones para los ‘Toreros’ de comprobarse dicha información, pero no es procedente sanción alguna para la institución guayaquileña.

Barcelona SC no recibiría sanción debido a que el jugador fue habilitado por FEF, luego de una investigacion que se realizó en conjunto con el Registro Civil, donde se determinó que Byron Castillo era ecuatoriano y podía actuar sin problema alguno en cualquier equipo del balompié nacional.

Sin embargo, Byron Castillo podría recibir una sanción de seis meses.

Siga leyendo:

¿Cuál sería la sanción para Byron Castillo y Barcelona SC si se llega a comprobar adulteración de nacionalidad?

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos