Deportes

¿Cuál sería la sanción para Byron Castillo y Barcelona SC si se llega a comprobar adulteración de nacionalidad?

Barcelona Sporting Club no recibiría ninguna sanción porque Byron Castillo fue habilitado por la FEF.

El jugador de Barcelona SC, Byron Castillo se ha visto envuelto en una presunta adulteración de nacionalidad, así lo reveló el periodista Roberto Omar Machado. Castillo ha sido citado por la Ecuafútbol para el próximo 8 de enero. Sin embargo, si se llega a comprobar ¿cuál sería la sanción para el jugador y el club?

PUBLICIDAD

  1. Byron Castillo involucrado en presunta adulteración de nacionalidad, según periodista deportivo

Los hinchas del club amarillo se han preguntado si existirían repercusiones para los ‘Toreros’ de comprobarse dicha información. Sin embargo no existe procedencia de sanción alguna para el club canario.

Es decir, Barcelona Sporting Club no recibiría ninguna sanción porque Byron Castillo fue habilitado por la FEF, luego de la investigación que se le realizó en conjunto con el Registro Civil, donde se determinó que Castillo era ecuatoriano y que podía jugar sin ningún problema en cualquier equipo nacional.

Por otro lado si se comprueba la adulteración de nacionalidad, Byron Castillo podría recibir una sanción de seis meses y sería separado de Barcelona SC.

Reacciones de los usuarios:

A días de culminar el 2018, nuevamente apareció un grave problema en Barcelona Sporting Club que involucra a Byron Castillo. El reconocido periodista deportivo, Roberto Omar Machado asegura que el jugador está involucrado en un presunto caso de adulteración de nacionalidad. Por lo que aseguran que Castillo no sería ecuatoriano. Se presume que sea colombiano.

FEF habilitó a Byron Castillo, pero continúa su proceso en la Fiscalía

Según a los registros de la FEF, Byron Castillo nació en Playas y tiene 20 años. Este punto que vale recordar, es que en el 2015 el Club Sport Emelec separó a Byron Castillo del club porque “la documentación presentada por el jugador no superó los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último