Deportes

Byron Castillo involucrado en presunta adulteración de nacionalidad, según periodista deportivo

El periodista Roberto Omar Machado asegura que el jugador ha sido involucrado en caso de presunta adulteración de nacionalidad

A días de culminar el 2018, nuevamente apareció un grave problema en Barcelona Sporting Club que involucra a Byron Castillo. El reconocido periodista deportivo, Roberto Omar Machado asegura que el jugador está involucrado en un presunto caso de adulteración de nacionalidad. Por lo que aseguran que Castillo no sería ecuatoriano.

  1. Michael Arroyo habría borrado fotos relacionadas con Barcelona SC tras polémica de dopaje

Después de los problemas de déficit que afronta Barcelona SC, el escándalo que sucedió con Ariel Nahuelpán, ahora deberá afrontar este problema particular con su jugador Byron Castillo. Esto después de los escándalos de doping de sus jugadores Michael Arroyo y José Ayoví.

Según el periodista Machado, existe una documentación que «comprueba la adulteración y falsificación de nacionalidad” del jugador del equipo canario y que “ya reposa en la FEF”.

 

Recomendados

 

Según a los registros de la FEF, Byron Castillo nació en Playas y tiene 20 años. Machado asegura que el jugador ya ha sido citado por la Ecuafútbol para el próximo 8 de enero al verse involucrado en un presunto caso de adulteración de su nacionalidad.

Este punto que vale recordar, es que en el 2015 el Club Sport Emelec separó a Byron Castillo del club porque “la documentación presentada por el jugador no superó los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”.

¿Cuál sería la sanción para Barcelona y Byron Castillo?

Ante la presunta adulteración de la nacionalidad del jugador de Barcelona, Byron Castillo, los hinchas del club amarillo se preguntan si existirían repercusiones para los ‘Toreros’ de comprobarse dicha información, pero no es procedente sanción alguna para la institución guayaquileña.

Barcelona SC no recibiría sanción debido a que el jugador fue habilitado por FEF, luego de una investigacion que se realizó en conjunto con el Registro Civil, donde se determinó que Byron Castillo era ecuatoriano y podía actuar sin problema alguno en cualquier equipo del balompié nacional.

Sin embargo, Byron Castillo podría recibir una sanción de seis meses

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos