Deportes

Liga de Quito vs Emelec: Se ratificó el horario para el partido de vuelta de la final

En la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF fue toda una polémica. El gerente de AFNA, Nicolás Vega, realizó su intervención en representación de Liga Deportiva Universitaria. Vega manifestó que el pedido de cambio era antireglamentario, además de que el club ya tenía lista la logística para el juego a las 12:00.

El horario para el partido de final de vuelta se había cambiado debido a un pedido de la empresa GolTV, a través de la LigaPro. Liga de Quito vs Emelec se jugaría el domingo 16 de diciembre a las 17:00, pero después de una reconsideración la FEF confirmó que el partido tiene que jugarse como estaba previsto: a las 12:00.

Sin embargo minutos después, luego de una reconsideración de la FEF se ratificó el horario de la final de vuelta y se mantuvo a las 12:00. El presidente de la FEF encargado, el Ingeniero Álex de la Torre manifestó:» GolTV no decide los horarios de los partidos, mesa ejecutiva sí» por lo tanto el horario se mantiene a las 12:00.

  1. Liga de Quito vs Emelec: GolTV pedirá a la FEF cambiar el horario de la final de vuelta

En la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF fue toda una polémica. El gerente de AFNA, Nicolás Vega, realizó su intervención en representación de Liga Deportiva Universitaria. Vega manifestó que el pedido de cambio era antireglamentario, además de que el club ya tenía lista la logística para el juego a las 12:00.

Recomendados

«El reglamento dice que los cambios deben llegar 15 días antes, cualquier cambio debe tener la anuencia de ambos equipos. Tenemos los permisos, las entradas impresas y los operativos listos. Cumplamos el reglamento«, dijo Vega durante su intervención.

 

Emelec también por su parte, defendió el pedido de LigaPro. el abogado de el ‘Bombillo’ mencionó asimismo que se debe respetar el horario que solicitó Liga, pues este fue pedido por el canal dueño de los derechos de transmisión del torneo, GolTV.

«El que pone el horario es la televisión, todos nos hemos visto perjudicados algún día jugamos un clásico a las 20:00. La televisión hace una fuerte inversión. Mal se podría fijar un horario que no se sabía si iba a darse y segundo quienes los iban a celebrar», dijo Raúl Gómez, abogado de Emelec.

Por su parte, el presidente (e) de la FEF, Álex de la Torre, manifestó que el artículo 148 del reglamento del Comité Ejecutivo, dice que se establece que los cambios deben realizarse hasta las 12:00 del lunes anterior a la realización del partido.

Asimismo acusó que LigaPro debió solucionar el problema y no llevarlo a la FEF. «El Comité Ejecutivo debe asumir la responsabilidad por una incompetencia de la Liga», menifestó De la Torre.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos