Deportes

Mushuc Runa regresa a la Serie A y disputará cupo a Sudamericana

Mushuc Runa regresa a la Serie A y disputará cupo a Sudamericana. El equipo indio regresa después de dos años al mando de un ecuatoriano

El Mushuc Runa retornó ayer 25 de noviembre a la Serie A con miras al torneo de 2019 y disputará el pase para la próxima Copa Sudamericana contra el octavo equipo del Campeonato Nacional, que de momento es Sociedad Deportiva Aucas.

  1. América de Quito regresó a la Serie A tras vencer 4-0 a Liga de Portoviejo

Mushuc Runa y el América son dos de los equipos que suben a la Serie A y se unen a los últimos lugares de la primera división como Guayaquil City y a El Nacional que por el momento ocupa la penúltima casilla a tres fechas que faltan para que concluya el torneo.

El presente  Campeonato Nacional de fútbol cuenta con el aval y organización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, hasta el diciembre próximo, y desde 2019 será organizado por la Liga Pro que preside Miguel Ángel Loor y su director ejecutivo, el español Luis Manfredi.

Dentro de los planes de la Liga Pro se incluirá también a Guayaquil City y su acompañante en el descenso para que se queden en el grupo de los dieciséis, pero recibirán un trato diferente en el orden económico, como un menor porcentaje en la repartición de ingresos económicos que tendrá la Liga Pro, junto a Fuerza Amarilla y Olmedo.

Tras dos años en la Serie B, el Mushuc Runa retorna a la Serie A al mando del técnico ecuatoriano Giovanny Cumbicus y los refuerzos del argentino Esteban Rivas, de 34 años, y del brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato, de 38.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último