Deportes

Javier Quiñónez le responde Gastón Rodríguez: “Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro”

El jugador de El Nacional, Javier Quiñónez denunció haber recibido agravios de parte de Gastón Rodríguez ¿Qué pasó fuera de la cancha?

El jugador de El Nacional, Javier Quiñónez denunció que el internacional Gastón Rodríguez de Liga de Quito se refirió a él con insultos racistas. Estas declaraciones las da tres días después del partido entre los dos equipos.

 

«Este chico Gastón Rodríguez nos dio insultos racistas y no es posible que un extranjero nos venga a insultar en nuestro país y maltratarnos», indicó el jugador criollo.

Recomendados

Además acotó que el albo le indicó: «Eres ecuatoriano, negro y pobre».

«Lo de pobre no me afecta. Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro porque es una cultura muy rica», comentó de El Nacional en entrevista para radio La Red.

QUIÑÓNEZ LE CONTESTA A GASTÓN RODRÍGUEZ

En el enlace, Quiñónez indicó:

«Triste no estoy, estoy con coraje. Si este chico Rodríguez quiere jugar solo entre blancos debería ir a jugar a Escandinavia. Acá tiene compañeros ecuatorianos y negros».

El jugador de El Nacional además fue claro al decir que no es la primera vez que recibe insultos.

«En la cancha me han insultado de varias maneras, me han recordado a mi mamá, a mis hermanas y a mi esposa. Y yo admito que también lo he hecho. Pero eso no es lo mismo a que me insulten por pertenecer a un grupo étnico del cual soy muy orgulloso».

Por último, indicó que «al final del partido le pregunté al árbitro si había oído los insultos racistas de Rodríguez y me dijo que los dos estábamos discutiendo. Hablé con el Presidente porque estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias».

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos