El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo 22 de julio de 2018 el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y le quitó el liderato a Sebastian Vettel.
PUBLICIDAD
Superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
Con este triunfo número 66 de su carrera, Hamilton recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Te puede interesar: Expareja de Hamilton revela ‘oscuros secretos’ de su relación.
Vettel tuvo que abandonar en la vuelta 52 bajo la lluvia cuando lideraba la carrera.
PUBLICIDAD
Es la primera ocasión en que el piloto de Stevenage logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto.
0 of 2
FATÍDICO MOMENTO DE SEBASTIAN VETTEL:
«Siempre hay que creer», explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo.
«El equipo realizó un gran trabajo, el coche estuvo fantástico», añadió al final de la carrera.
Con el cielo descargando una intensa tormenta mientras sonaba el himno británico en honor al vencedor, Hamilton agradeció a sus hinchas y a su país.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) desafió la lógica en el Gran Premio de Alemania.
Con una remontada desde la decimocuarta posición, se aupó al liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Cuando la carrera parecía encaminada hacia un nuevo triunfo de Sebastian Vettel -su principal rival por el título-, la lluvia irrumpió en escena.
Dinamitó todas las opciones de éxito del piloto de Ferrari. Sus ilusiones golpearon contra un cartelón publicitario, en una fatídica vuelta 52.
Vettel había gobernado hasta entonces la undécima prueba del calendario, pero un error de conducción le apartó del triunfo y del primer puesto de la clasificación mundialista.