¿Problemas internos ocasionaron la salida de Hernán Barcos de Liga de Quito?

La salida inesperada del delantero argentino Hernán Barcos ha causado muchas interrogantes, ya que hace unas semanas tuvo problemas con la dirigencia. Ahora el 'Pirata' militará en el Cruzeiro de Brasil.

Por Metro Ecuador

La salida del delantero argentino Hernán Barcos sorprendió a la hinchada y a jugadores. Esto porque en los últimos meses se lo veía comprometido y motivado con la campaña y el equipo. Incluso hace unas semanas había anunciado en una rueda de prensa que permanecería en Liga hasta finales de este año.

Incluso el DT de Liga de Quito, Pablo Repetto mencionó en una entrevista para radio La red que su salida fue sorpresiva y que se había planteado un juego bajo sus características y que desde ahora buscarán un reemplazante.

Sin embargo, se cree que habría problemas con la dirigencia de Liga de Quito y por eso motivaron la salida de Hernán ‘Pirata’ Barcos.

Lea también: Gastón Rodríguez dijo que hay culpables de la salida de Hernán Barcos

En un video que Barcos publicó en su cuenta de Instagram ayer, explicaba que su motivo no fue por la cláusula, ya que esta venció el 30 de junio, sino por un acuerdo al que llegó con la dirigencia.

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito indicó que tenían un acuerdo con Barcos para que se lo deje libre al final de la primera etapa.

Lea también: Hernán Barcos se despide con mucha tristeza de Liga de Quito

Paz contó que su salida fue por un pedido de él y de sus hermanos. “Aceptamos su salida y somos gratos con Hernán Barcos por lo que hizo con Liga”.

Ahora bien, el pasado 25 de junio de este año se produjo un paro en el entrenamiento interior de Liga de Quito. Hernán Barcos y Pellerano se quejaron por el atraso en el pago de un premio. En ese momento dijo :“hace seis meses que a mí no me pagan, si fuera un mercenario yo estaría fuera de Liga".

Cuando sucedió esto, Rodrigo Paz contó en entrevistas radiales, que cuando Liga de Quito ganó 3-0 ante Guabirá el 9 de mayo, la dirigencia les ofreció USD 50 mil dólares. Pero en ese momento se enfermó el gerente Vicente Paéz y su asesor Molina y por eso ese dinero no se pudo cancelar.

Paz hizo una fuerte declaración: “En el fútbol y en la vida hay buenos líderes como Cristiano Ronaldo y Messi, por méritos, por su juego, por su forma de ser, pero también hay líderes malos que llevan a que los ingenuos tomen actitudes como la de ayer. No voy a dar nombres, pero si esto vuelve a pasar lo voy a hacer". “Además dijo que si se ponían en la situación de no entrenar “prefería arriesgar la etapa y colocar jugadores juveniles”.

Lea también: Hernán Barcos jugará en el Cruzeiro de Brasil

Hernán Barcos le respondió a Rodrigo Paz: “Me duele que nos digan mercenarios porque deje un montón de oportunidades para volver a Liga de Quito, para dejar a Liga donde está hoy, para tener esa posibilidad de ser campeón".

Se rumoraba también que Hernán Pellerano abandone también la institución. Pero en su cuenta de Twitter publicó que se quedaría en Liga de Quito y también aprovechó para despedirse de Hernán Barcos. Pellerano también envió un comunicado donde explica que no se ha quejado cuando un club le debe dinero.

Hoy se despide de nosotros no solo un jugador de futbol, sino una persona que tiene los valores que tiene que tener todo un lider, aparte de lo gran jugador y goleador que es porque lo ven todos los finde semana , por ahi lo que no saben o no conocen muchos es el hernan barcos como persona , sencillamente un crak , el que todo el poder que se gano lo pone siempre a favor del grupo , el que cuando se entera que estas por venir a liga te llama para que no te falte de nada, eso y muchas cosas mas es el pirata @hernanbarcos16 .Simplemente gracias por todo animal y lo mejor en esta nueva etapa, y no dejar de mencionar a su mujer @giulicunha que es igual de generosa que él , y bendiciones para lo que viene 👪⚽️⚽️⚽️

A post shared by Hernan Pellerano (@hernanpellerano) on

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo