Deportes

Oro, plata y Bronce para Ecuador en los Juegos Suramericanos Cochabamba

Este 30 de mayo, Ecuador se llevó medallas de oro, plata y bronce. Las mejores participaciones fueron la de la pesista Neisi Dajomes, Freddy Figueroa

La jornada del 30 de mayo en los Juegos Suramericanos Cochabamba que se realiza en Bolivia, el Team Ecuador tuvo una excelente participación. Los atletas ecuatorianos sumaron dos medallas de oro, además de las medallas de plata y bronce. A continuación te presentamos un resumen de la jornada de los Juegos Suramericanos.

En total Ecuador lleva un acumulado de 11 medallas de oro, 3 de plata y 15 de bronce

Mini Tri ganó 3-2 a la selección uruguaya

Este miércoles 30 de mayo La ‘Mini Tri’ logró su primera victoria en los juegos suramericanos de Cochabamba 2018. Ecuador triunfó con un marcador de 3-2 contra la selección Uruguaya. Los goles, para Ecuador, llegaron por parte de John Jairo Espinoza, Jocaed Reascos y Steven Plaza.Para la selección Uruguaya anotaron Batista y Boselli.

Freddy Figueroa triunfó con oro en la categoría Judo

Freddy Figueroa venció en primer lugar al venezolano Pedro Pineda y se acreditó la medalla de oro en la división + 100 Kg. derrotando al argentino Héctor Campos.  Figueroa manifestó su felicidad y mencionó que  dedica a los damnificados del terremoto del 2016 en -manabí. «Lo prometido es deuda, esta medalla es para el país; pero de manera especial para los hermanos de Manabí y Esmeraldas que sufrieron con el terremoto del 2016…», fueron las primeras declaraciones del medallista.

Neisi Dajomes se llevó el oro en la categoría Pesas

La campeona suramericana Neisi Dajomes, se llevó la medalla de oro en la categoria Pesas división de 75 kg. En su primer intento Dajomes levanta 105 kg en el arranque de los 75 kg. Al final levantó 131 Kg y lideró la posición. Tamara Salazar se llevó la medalla de bronce levantando 102 kg. con tres intentos válidos.

Tamara Salazar se llevó la medalla de bronce levantando 102 kg. con tres intentos válidos.

Diego Vivero logró la medalla de bronce en Ecuestre

Diego Vivero y Bijoux en la prueba de velocidad triunfaron con la medalla de bronce en la categoría Ecuestre. Además la Bandera de Ecuador estuvo en las gradas de la Escuela Militar y el presidente de la FEDE ECUADOR,Esteban Abedrabbo, estuvo para alentar al equipo de Ecuestre.

Bronce para el Team Ecuador en la rama de Triatlón

El trio conformado por: Paula Jara, Armando Matute y Juan José Andrade se subieron por primera vez al podio con el tercer lugar en la división de relevos mixtos.

Bronce para Paul Ferrín y Yadira Nazareno en Pesas

Paúl Ferrín quedó tercero en la división 94 kg llevándose la medalla de bronce con el levantamiento de un total de 360 Kg. (Arranque 160 / Envión 200 Kg.). Además Yadira Nazareno en 69 kg levantamiento de pesas también se llevó la de bronce.

Jorge Montenegro se llevó la presea de bronce en prueba de omnium ciclismo de pista

Montenegro se llevó la medalla de bronce en la categoría omnium ciclismo de pista con su participación impecable. Montenegro agradeció a sus entrenadores y a las autoridades. «Me desesperé un poco ya que estuve en el primer lugar», fueron las primeras palabras del ciclista Jorge Montenegro.

Relacionado

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último