La categoría Sub’18 del club profesional Universidad Católica fue excluido del campeonato ecuatoriano de fútbol Sub’18, y su técnico y cuatro jugadores sancionados por agredir el pasado sábado a una terna arbitral.
PUBLICIDAD
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplicó la noche ayer, 22 de mayo del 2018, las sanciones contra el entrenador venezolano del club, Adolfo Monsalve, a cinco años de sanción, y a cuatro de los jugadores por participa en la agresión.
La FEF adoptó la decisión tras conocer el informe del árbitro Marco Villacís y de sus asistentes, además de otro escrito elaborado por el Comisario del partido, según informó hoy.
Los futbolistas suspendidos son: Leonardo Jesús Ortiz, José Medardo Ayoví, Álex Jordán Carrera y Édison Xavier Guerrero.
La agresión se produjo después de un tiro penalti a favor de Aucas, en la última acción del partido que ganaba Católica por 1-2.
Después de que policía lograra imponer el orden se cobró el penalti que terminó en gol y empate definitivo por 2-2.
Como consecuencia de la agresión los árbitros decidieron no presentarse al partido de la primera división local entre Aucas y Universidad Católica previsto para el lunes pasado y que se disputará el próximo 30 de mayo por disposición de la FEF.