FEF aprueba la Copa Ecuador para 2019

El anuncio fue realizado por el titular de la Confederación de Fútbol Aficionado (CONFA), Amílcar Mantilla. Adelantó que el próximo martes se darán a conocer detalles de lo que será el inicio de la ‘Copa Ecuador’.

Por Metro Ecuador

Hoy, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó el proyecto de ‘Copa Ecuador’. Este torneo se iniciará este año en una primera fase y se disputará de lleno en 2019.

El anuncio fue realizado por el titular de la Confederación de Fútbol Aficionado (CONFA), Amílcar Mantilla. Adelantó que el próximo martes se darán a conocer detalles de lo que será el inicio de la ‘Copa Ecuador’.

Planificación de la 'Copa Ecuador'

En julio de este año se jugará la fase de clasificación con los clubes campeones provinciales de la segunda categoría, y el campeón y subcampeón del fútbol amateur. Ya en 2019 jugarán los equipos de la Serie A y Serie B.

La primera fase se jugará con 22 equipos: Los campeones provinciales de 20 asociaciones y los dos mejores del fútbol amateur. Para continuar la fase, "saldrán los ocho clasificados que se integrarán a la Copa Ecuador que se jugará en el 2019", dijo Mantilla.

Los demás aspectos se definirán con el transcurrir de los días. "La propuesta está consolidada, aprobada por el directorio de la Federación, y será el próximo miércoles cuando se conozcan detalles económicos y administrativos de la Copa".

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo