Atlético Nacional buscará ante Delfín su quinto triunfo consecutivo

Atlético Nacional y Delfín jugarán un partido válido por la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano tiene varias bajas y el equipo colombiano, por su parte, recupera jugadores

Por Agencias

El Atlético Nacional, colíder de la liga colombiana, buscará su quinto triunfo consecutivo al recibir mañana, 14 de marzo, al Delfín, colista del torneo ecuatoriano, en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El equipo antioqueño, dirigido por el argentino Jorge Almirón, venció en su debut continental al Colo Colo por 0-1 en Santiago y espera ratificar su buen momento ante un rival que no ganó ninguno de los cinco partidos oficiales que ha disputado este año.

En sus cuatros encuentros anteriores, el campeón de la Copa Libertadores de 2016 derrotó a América de Cali, Colo Colo, Alianza Petrolera y Jaguares.

¿Cómo está el equipo?

Almirón recuperó para este encuentro a su capitán, el veterano defensa central Alexis Henríquez, que superó una molestia muscular sufrida en el duelo de la semana pasada frente a Jaguares.

Otro jugador que estará disponible es el goleador Dayro Moreno, ausente en la liga colombiana porque está cumpliendo una sanción de cuatro jornadas por agresión a un contrario el pasado 3 de marzo.

Pese al mal momento actual de su rival, Almirón lo valoró y dijo que tiene laterales muy profundos y es fuerte en las jugadas de pelota detenida.

Ventajas de Delfín

"El lateral derecho (Pedro) Perlaza ataca muy bien, los centrales son fuertes en la marca, (Luis) Luna es un volante que tiene experiencia, (Bruno) Piñatares es un uruguayo zurdo que juega bien también y por izquierda ellos son fuertes con el extremo. Es un equipo directo, con jugadores fuertes y físicos", aseveró.

¿Y Delfín?

La delegación de Delfín llegó este lunes a Medellín con las bajas del portero Pedro Ortiz y el goleador Roberto Ordóñez, que se lesionaron el domingo en el partido de liga contra el Barcelona que perdieron por 0-1 en casa.

Se espera que el técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, reemplace a los lesionados con el portero Dennis Corozo y el artillero paraguayo Iván González.

El cuadro cetáceo, subcampeón de la liga ecuatoriana, buscará en el estadio Atanasio Girardot enderezar su rumbo en la Libertadores luego de que en su debut cedió un empate 1-1 como local ante el Bolívar de La Paz.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo