Deportes

Metro apoyó la “5K Women Run-Mujeres que inspiran”

El evento deportivo “5k Women Run- Mujeres que inspiran” se realizó en el Parque Samanes. Todas las corredoras recibieron kits con pequeños detalles como muestra de apoyo de las empresas que apoyaron este evento, entre ellas Diario Metro Ecuador.

Cerca de 2.000 mujeres aproximadamente fueron parte de la “5k Women Run-Mujeres que inspiran”, actividad auspiciada por Diario Metro Ecuador como un apoyo a las mujeres deportistas  y aspiracionales de Guayaquil.

 
La actividad deportiva contó también con la participación de mujeres parte de las áreas de redacción y  comercial de este diario.
Hoy, 19 de marzo de 2017, el día empezó con gran movimiento en el Parque Samanes, donde arrancó el circuito.

 

Recomendados

Desde las 06:00, mujeres de edades entre 18 y 40 años, acompañadas de familiares y amigos llegaban al punto de partida.
A María Gabriela Peñafiel, de 28 años, le inspiraba correr solo por el hecho de que esta carrera celebraba a las féminas.

 

“Este es nuestro mes y  voy a correr esos 5k por todas nosotras”.

 

Y Miranda Soledispa, de 39, animada comentaba que participar en carreras le ha ayudado a vencer muchos obstáculos.

 

“Después de un divorcio pensaba que no podía hacer más, pero hoy le digo a las mujeres: el  deporte nos ayuda. ¡Adelante!”,precisó.

Correr el circuito de 5k le tomó a las participantes entre 30 y 50 minutos, lo más destacable es que pese al sol y la humedad de este día, una a una llegaba a la meta y con entusiasmo lo celebraba.

Muchas comentaban que superaron su marca.

 
A las 10:00 se realizó el acto de premiación por parte de Keep Running Ec, organizadores de la carrera; a todas las participantes se las dotó con kits con obsequios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos