Deportes

El negro registro de Argentina en Clasificatorias sin Lionel Messi

Argentina cayó por primera vez como local ante Paraguay por Clasificatorias y coincidentemente no estaba Lionel Messi en cancha.

Paraguay rompió la historia y venció por primera vez en Clasificatorias mundialistas a Argentina como visitante. Los guaraníes visitaron Córdoba y aprovecharon la ausencia de Lionel Messi para ganar con un trabajado 1 a 0, gracias al gol de Derlis González.

La victoria le permitió a los paraguayos sumar 15 unidades y escalar al sexto lugar de la tabla de posiciones, quedando a un punto de alcanzar a los trasandinos en la zona de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, el equipo de Edgardo Bauza se complica en las Clasificatorias y los cuestionamientos aumentan.

Es que si desde los procesos eliminatorios del Mundial de 1954 hasta el de Brasil 2014 sólo habían perdido dos partidos como local, ahora, en el camino a Rusia, ya suman dos caídas: ante Ecuador y Paraguay.

Coincidentemente, en estas dos derrotas que han sufrido en su casa no ha estado Lionel Messi. Pese a que muchos lo critican, la presencia del delantero parece ser fundamental para que ganen y puedan clasificar a la próxima cita mundialista.

Sin la Pulga el rendimiento del combinado albiceleste baja considerablemente y así queda en claro con las estadísticas en mano.

Argentina cada vez complica más su clasificación a Rusia 2018. Luego de caer ante Paraguay, cayeron a zona de repechaje y ya suman tres partidos seguidos sin ganar.

Los números de Argentina sin Lionel Messi

Precisamente, los mejores resultados de los trasandinos han sido cuando han podido contar con la presencia de Lionel Messi. Sufriendo con las lesiones, la Pulga sólo ha estado en tres de los diez partidos de las Clasificatorias y siempre han ganado.

Con el astro del Barcelona en cancha, Argentina venció a Chile en Santiago y luego le ganó a Bolivia. En ambos encuentros fue la gran figura e, incluso, con los altiplánicos marcó un gol. Además, estuvo presente en la victoria por 1 a 0 ante Uruguay y fue el autor del tanto del triunfo.

Sin embargo, sin el delantero los números se complican y la albiceleste sólo tiene un 33% de rendimiento. En las primeras cuatro fechas, donde no estuvo por lesión, cayeron ante Ecuador como local, empataron con Paraguay en Asunción e igualaron con Brasil en el clásico que se jugó en el Estadio Monumental.

Finalmente, en la cuarta fecha pudieron celebrar y vencieron por 1 a 0 a Colombia en Barranquilla.

Ese sería sólo un espejismo de lo que podían conseguir sin Lionel Messi. En los próximos partidos que se perdió la Pulga, Argentina empató a dos con la colista Venezuela, mismo resultado ante Perú en Lima y la reciente caída con Paraguay.

En conclusión, con el astro argentino en cancha tienen un 100% de rendimiento. Sin su presencia suman sólo 7 puntos de 21 posibles, con dos derrotas y cinco empates. Criticado o no, Messi es fundamental para la Albiceleste.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último