Deportes

Barcelona SC debuta en Copa Sudamericana

Esta noche Barcelona SC recibirá al Zamora venezolano. El popular Barcelona intentará ratificar la supremacía de equipos ecuatorianos en Copa Sudamericana; en el partido de ida a disputarse hoy, 10 de agosto, en Guayaquil.

Barcelona, ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano y líder actual, derrotó por 3-1 a Mushuc Runa el viernes pasado en el que incluyó a sus principales figuras.

El técnico barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá entre algodones hasta antes del encuentro a su principal goleador, el uruguayo Jonathan Álvez, y al extremo izquierdo Mario Pineida, ambos por lesiones.

Mientras que «La Furia Llanera» o «Blanquinegro», como también le dicen al Zamora, atraviesa uno de sus mejores momentos en el fútbol venezolano, por más que perdió el invicto y el liderato al caer por 1-2 en la reciente jornada del Torneo Clausura ante Zulia con una mezcla de titulares, suplentes y de juveniles.

El técnico del equipo, el venezolano Francesco Stifano, preservó ante Zulia a la mayoría de las figuras pensando más en el partido de mañana frente a Barcelona, en su afán por tener «una buena presentación».

Zamora cuenta con los refuerzos del argentino Sebastián Contreras, los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, Barcelona tiene al argentino Damián Díaz, al brasileño Gabriel Marques y al uruguayo Jonathan Alvez.

El Barcelona participará por séptima ocasión en el torneo continental en el que disputó 22 partidos, ganó 10, empató 4 y perdió 8; marcó 34 goles y recibió 29.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Washington Vera; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

Zamora: Carlos Salazar, Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Óscar Hernández, José Pinto, Ricardo Clarke, Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo y Richard Blanco.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: Oscar Rojas (URU) asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Horacio Ferreiro.

Estadio: Monumental «Banco del Pichincha», de propiedad de Barcelona.

Hora: 21h15

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último