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Marriott: un ataque informático deja expuestos los datos de 500 millones de clientes del grupo hotelero

Los datos de 500 millones de clientes del grupo de hoteles Marriott International fueron víctimas de un ataque de un hacker.

La compañía dijo que la base de datos de reservas de huéspedes de su división Starwood fue violada por un individuo no autorizado.

Según una investigación interna, un atacante pudo acceder a esta red desde el año 2014.

Marriott International compró Starwood en 2016, creando así la cadena de hoteles más grande del mundo con más de 5.800 propiedades.

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Las marcas de hoteles de Starwood incluyen W Hotels, Sheraton, Le Méridien y Four Points de Sheraton.

Los hoteles de la marca Marriott, sin embargo, utilizan otro sistema de reservas en una red diferente.

Marriott comunicó que fue alertado por una herramienta de seguridad interna de que alguien estaba intentando acceder a la base de datos de Starwood.

Después de investigar, descubrió que una "parte no autorizada había copiado y cifrado la información".

¿Qué contiene la base de datos?

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