BBC Mundo

Quién es Patrick Soon-Shiong, el polémico y mediático “médico más rico de Estados Unidos” que compró Los Angeles Times

La revista Forbes lo llama "el médico más rico de Estados Unidos" y, ciertamente, la fortuna de Patrick Soon-Shiong, el nuevo propietario del diario Los Angeles Times, tiene mucho que ver con su profesión original, pero también va más allá.

Hijo de una pareja de chinos emigrados a Sudáfrica durante la Segunda Guerra Mundial, Soon-Shiong también optó por buscar su futuro en el extranjero tras graduarse de medicina en la Universidad de Witwatersrand.

Su primer destino fue Canadá, donde conoció a su esposa, Michele Chan, quien en la época aspiraba a tener una carrera como actriz y luego efectivamente llegó a tener apariciones en la serie de televisión canadiense Bahía Peligrosa, así como en la estadounidense MacGyver.

  1. Policías y políticos: los sorprendentes nuevos empresarios que buscan aprovechar la legalización del cannabis recreativo en Canadá

La pareja se mudó a Estados Unidos, donde Soon-Shiong ingresó en la escuela de medicina de UCLA como profesor asistente en cirugía gastrointestinal.

Allí enrumbaría su carrera hacia el trasplante de órganos y se convertiría en director del programa de trasplante de páncreas.

Fue entonces cuando asomó su vena emprendedora pues, tras crear un método para el tratamiento de la diabetes por medio del trasplante al páncreas del paciente de células productoras de insulina, Soon-Shiong decidió fundar en 1991 su propia empresa de investigación médica.

Hacia finales de esa década, la compañía había ampliado sus horizontes hacia el desarrollo de medicinas y tratamientos contra el cáncer, sector donde Soon-Shiong comenzó a construir su fortuna, estimada por Forbes en US$7.800 millones.

Fármacos y polémicas

La empresa de Soon-Shiong lanzó una exitosa droga llamada Abraxane, que en la actualidad se usa para combatir distintos tipos de cáncer y gracias a cuyo éxito la compañía pudo ser vendida por US$2.900 millones en 2010.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último