Batman cumple 80 años como el más oscuro e influyente superhéroe de todos los tiempos

Este 30 de marzo, Batman cumple 80 años de su creación. Durante su existencia ha inspirado a personajes y a obras maestras

Por Franco Hurtado

Bruce Wayne o Batman es el superhéroe más emblemático del universo de DC Comic. El murciélago ha inspirado un sin fin de personalidades como Stephen King, y obras maestras como la cinta de 'Batman: El Caballero de la noche' de Christopher Nolan.

Batman apareció por primera vez en Detective Comics #27 en marzo de 1939. Esta publicación es la más longeva de la historia de USA, llegando al número 1000 ‘Bat’ de un realismo sucio, no posee ningún súper poder es un multimillonario con un gran olfato de detective que lucha contra los malos. La historia empieza cuando los padres de Bruce Wayne son asesinados por delincuentes cuando tenía 7 años. Desde ese momento se juró combatir el crimen.

The Bat-Man fue creado originalmente por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger. Las adaptaciones cinematográficas más recordadas por los fanáticos están, Batman de 1989 y Bataman Returns de 1992,amabas protagonizadas por Michael Keaton, mientras como villanos estaban Jack Nicholson como The Joker y Danny DeVito como El pingüino. La trilogía dirigida por Christopher Nolan es considerada como una obra maestra del cine.

Batman Batman

 

Batman en la Cultura Popular

A pesar de que el viejo ’Bati’ encara a un personaje de realismo sucio y oscuro, ha inspirado durante toda su vida a un millar de jóvenes y adultos, entre ellos está por ejemplo el escritor y rey de las novela de terror Stephen King, quien en un momento de su vida le dedicó un ensayo denominado ¿Por qué elegí a Batman?.

Por otro lado Kevin Feige, productor y jefe de Marvel Studios se atrevió a comparar el cierre de la trilogía del Batman de Nolan con la película Los Vengadores.

"No he visto El Caballero de la Noche Asciende. El tono de Nolan es muy específico y es bastante impresionante, pero somos muy diferentes. Creo que, aunque tenemos, particularmente en Los Vengadores, momentos muy serios y son tan oscuros y serios como los momentos en cualquiera de nuestras películas, hay un sentido del humor en el que Joss Whedon es un experto y creemos firmemente que Jon Favreau realmente ayudó a definir las películas de Iron Man, que permite, creemos, que la audiencia profundice aún más en la historia".

Así el viejo Bataman seguirá capturando criminales en ciudad gótica, e inspirando a todo el globo terráqueo.

Te puede interesar

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo