Actualidad

Steven Spielberg arremete contra Netflix y los premios Óscar de la academia

La plataforma digital Netflix y el cineasta Steven Spielberg se han enfrentado en los últimos días por la llegada de películas de los servicios de “streaming” a los Óscar

Steven Spielberg arremetió contra los premios Óscar, diciendo que las películas producidas en Netflix debería competir en los premios Emmy de la televisión, más no en los Oscar, y espera que la Academia incorpore cambios en sus bases. “Steven está convencido de las diferencias entre el streaming y el estreno en salas” dijo un vocero de su productora Amblin.

Luego de estas fuertes criticas del director de E.T, Netflix publicó en la noche del domingo en su perfil oficial de Twitter una respuesta al legendario director estadounidense, quien se ha mostrado en contra de unir en los Óscar a las películas de esta plataforma que se estrenan prácticamente de forma simultánea en cines y en el ámbito doméstico.

«Nos encanta el cine. Aquí hay otras cosas que también nos encantan: acceso a la gente que no siempre puede permitirse ir a los cines o que viven en localidades sin cines, permitir a todos y en todos los lugares disfrutar de estrenos a la vez, dar a los directores más caminos para compartir el arte”, señaló Netflix.

Recomendados

La Academia al parecer estar de acuerdo de que se debata el tema en la reunión que tendrá lugar en abril, pero se desconoce cuál será su posición definitiva. Gran parte de Hollywood se siente amenazada por el avance del streaming. Hubo quienes se quejaron porque Netflix gastó $30 millones en la campaña de Roma, cuando Green Book solo pudo invertir $5 millones.

 

Te puede interesar

  1. Conoce a la modelo australiana que rechazó a Alfonso Cuarón
  2. Demi Lovato critica esta publicidad de Instagram por avergonzar a personas con sobrepeso
  3. Los Oscar: Juan Gabriel también estuvo en festejo de Yalitza Aparicio

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos