Entretenimiento

Oscars 2019: ¿Por qué ganó “Green Book”, y no “Roma?

Al margen de la calidad, el sistema de votaciones tiene sus atajos.

Definitivamente «Green Book» no era la favorita a los Oscar 2019, ya que muchos expertos apostaban por la película de habla hispana, «Roma», de Alfonso Cuarón. Entonces, ¿por qué ganó Green Book? Al margen de las cualidades de la película que protagoniza Viggo Mortensen, existen algunas hipótesis.

Sistema de votación:

El sistema de votación pide a los votantes que enumeren del 1 al ocho las películas candidatas al los premios Oscar. En primer lugar, no basta que tenga muchos «1» si después tiene muchos «5». Lo ideal para ganar es tener varios «2» o «3».

Roma ganó mejor película en idioma extranjero

El Oscar a mejor actor de reparto fue para Mahershala Ali, de Green Book, luego se llevó a mejor guión original. Sin embargo, Roma se llevó el premio a mejor película en idioma extranjero, por eso obviamente no iba a llevarse también a mejor película. Era mucho.

Recomendados

Green Book gustaba más a la Academia

Por lo tanto ganó Green Book, esta película, en las previsiones gustaba más a los integrantes de la Academia de Hollywood.

Además, como ya lo habíamos dicho, Roma es un filme extranjero (por algo se exhibe con subtítulos en los Estados Unidos) y el filme era en blanco y negro, mucho para un Oscar como mejor película.

Green Book aborda temas de homosexualidad y racismo.

El filme tiene una muy buena realización, porque toca temas delicados de racismo y la homosexualidad. Además es catalogada como una «Feel good movie» (que hace sentir bien a los espectadores), por lo tanto a todos agradaba.

¿Qué hubiera pasado si Roma ganaba como mejor película? ¿Cuál era el mensaje de la Academia a las grandes casas de producción hollywoodense?

Siga leyendo:

  1. Premios Oscar 2019: Así llegó Jennifer Lopez a la gala de la alfombra roja
  2. Premios Oscar 2019: Billy Porter, el actor que resquebraja esquemas en la alfombra roja
  3. Premios Oscar 2019: En vivo, nominados, hora y canal donde ver en directo

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos