Este 2 de febrero, en medio del ultimátum que dio la Unión Europea para que Nicolás Maduro convoque elecciones para dar fin a la crisis política y humanitaria que vive el país, en la ciudad de Barquisimeto se ha registró una sublevación de policías en contra el gobierno chavista.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar Un general de la aviación venezolana dijo que el 90% de la Fuerza Armada no está con Nicolás Maduro
En la red social Twitter, usuarios publicaron imágenes de las protestas donde la ciudadanía salía para marcha de manera pacifica contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En un video, un oficial de la policía Nacional Bolivariano (PNB) expresó a los marchantes : “Prefiero retirar a mis hombres antes que reprimir al pueblo”.
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional estadounidense ha destacado la retirada de policías en Barquisimeto y ha hecho un nuevo llamamiento al levantamiento militar.
PUBLICIDAD
«Incluso la policía de Barquisimeto apoya a los manifestantes. ¡Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela!”, ha remachado (…) Al alto mando militar venezolano: ahora es el momento de apoyar al pueblo venezolano. ¡Es vuestro derecho y responsabilidad defender la Constitución y la democracia para Venezuela!”. Demarcó el asesor de seguridad en su cuenta de Twitter.
Relacionado