Crisis Venezuela: En Barquisimeto se reportó que la policía se unió a quienes marcharon contra Maduro

Un alto oficial en Barquisimeto noreste de Venezuela, desconoció a Maduro y se manifestó en contra de la represión política y social del país

Por Metro Ecuador

Este 2 de febrero, en medio del ultimátum que dio la Unión Europea para que Nicolás Maduro convoque elecciones para dar fin a la crisis política y humanitaria que vive el país, en la ciudad de Barquisimeto se ha registró una sublevación de policías en contra el gobierno chavista.

 

Barquisimeto Barquisimeto / Twitter

 

En la red social Twitter, usuarios publicaron imágenes de las protestas donde la ciudadanía salía para marcha de manera pacifica contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un video, un oficial de la policía Nacional Bolivariano (PNB) expresó a los marchantes : “Prefiero retirar a mis hombres antes que reprimir al pueblo”.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional estadounidense ha destacado la retirada de policías en Barquisimeto y ha hecho un nuevo llamamiento al levantamiento militar.

 

"Incluso la policía de Barquisimeto apoya a los manifestantes. ¡Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela!, ha remachado (…) Al alto mando militar venezolano: ahora es el momento de apoyar al pueblo venezolano. ¡Es vuestro derecho y responsabilidad defender la Constitución y la democracia para Venezuela!. Demarcó el asesor de seguridad en su cuenta de Twitter.

 

Relacionado 

 

Ecuador establece excepciones para solicitar el pasado judicial a Venezolanos

El acuerdo interministerial 002 fue publicado este 1 de febrero y establece que no se exigirá el pasado judicial apostillado a personas que acrediten alguna de las siguientes condiciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo