Iglesia católica evaluará psicológicamente a sacerdotes para evitar abusos sexuales

Las órdenes religiosas católicas de España proponen evaluar psicológicamente a sacerdotes, esto como mediadas concretas que evitaran abusos sexuales.

Por Metro Ecuador

En la conferencia Española de Religiosos, congregaciones católicas de España proponen una evaluación psicológica en la selección de candidatos a sacerdote y religiosos ante la "gravedad" de los abusos sexuales a menores de edad.

Iglesia católica evaluará psicológicamente a sacerdotes para evitar abusos sexuales Getty Images

La media fue expuesta como parte de “una marcha global para la iglesia”, que tienen como objetivo acabar con ese tipo de delitos en el seno del clero. Así informó este sábado la conferencia Episcopal española (Confer) mediante un comunicado titulado "La Confer sigue trabajando para acabar con los abusos a menores en el seno de la Iglesia".

"Es necesario reconocer ante Dios y ante la sociedad la gravedad y la culpabilidad de las actuaciones cometidas contra niños indefensos y el tratamiento de ocultación que se les ha dado". De esta forma destaca el comunicado la institución.

La principal medida surgida de la reunión es incluir una evaluación psicológica, espiritual y apostólica tanto en la selección de candidatos a la vida religiosa y al sacerdocio como en su formación posterior.

 

Otros temas de debate

La iglesia católica evaluó la posibilidad de realizar exámenes psicológicos a sacerdotes para evitar abusos sexuales. Sin embargo también se toparon temas como aspectos relativos a la comunicación de crisis". A raíz de aquello las congregaciones españolas, anunciaron la constitución de una comisión encargada de redactar una nueva normativa para la prevención y protección contra los abusos sexuales a menores dentro de la institución, y la revisión de los protocolos de actuación ante estos casos. EFE

 

Laura Esquivel de ‘Patito Feo’ se pronunció sobre escándalo de violación de Juan Darthés

"Me da asco, no sé que estaría pasando por su mente”, dijo Esquivel sobre el actor, quien encarnara a su papá en la ficción.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo