Estampida en Italia: al menos 6 muertos y más de 100 heridos durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta

El lugar de los incidentes está ubicado cerca de Ancona, en la costa este del país. Las autoridades creen que se produjeron escenas de pánico por la dispersión de una sustancia picante.

Por Redacción - BBC News Mundo

Al menos 6 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas luego de una estampida en un club nocturno en Italia, según la agencia italiana ANSA.

El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad costera oriental de Ancona.

"La causa puede haber sido la dispersión de un spray picante, los jóvenes huyeron y se pisotearon los unos a los otros", señaló el servicio de bomberos en Twitter.

El club, que lleva por nombre Lanterna Azzurra, estaba lleno en ese momento y muchos de los heridos sufrieron lesiones por aplastamiento.

El lugar organizaba un concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos italianos más conocidos, y se piensa que hasta 1.000 personas estaban dentro en el momento del suceso.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 01:00 (medianoche GMT) cuando Italia comenzó a celebrar la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Los servicios de emergencia locales tuitearon imágenes de la escena:

https://twitter.com/emergenzavvf/status/1071233467567038465

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo