Actualidad

López Obrador es posicionado como presidente de Mexico

El Congreso mexicano abrió la sesión de investidura para la posesión del nuevo presidente mexicano López Obrador.

Diputados y senadores abrieron hoy la sesión del Congreso de la Unión en la que Andrés Manuel López Obrador será investido como presidente de México. A las 9 hora México comenzó esta sesión en la sede de la Cámara de Diputados de México, donde se reunió el Congreso bicameral, en un salón a rebosar y dominado por miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador.

PUBLICIDAD

  1. Te puede interesar México elimina visa para turistas ecuatorianos
López Obrador. (Jorge Núñez/EFE)

 

A las 11 horas la ceremonia en el Congreso empezó con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, retirando la banda presidencial al mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, para entregarla a Obrador, que ofreció un discurso a toda la nación.

El presidente electo prometió acabar con la corrupción y la violencia, el izquierdista López Obrador asume hoy la Presidencia de México tras lograr una victoria arrolladora el pasado 1 de julio, en unos comicios donde obtuvo más del 53 % de los votos.

 

López Obrador dijo que el Estado se ocupará de disminuir las desigualdades sociales, no se seguirá desplazando a la justicia social de la agenda del Gobierno y no se condenará «a quienes nacen pobres a morir pobres».

«Todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices. Es inhumano usar al gobierno para defender intereses particulares y desvanecerlo cuando se trata de proteger el beneficio de las mayorías», apuntó.

Más de un centenar de representantes de unos 50 países, entre ellos una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, acuden a la ceremonia en Ciudad de México.

En el llamado periodo de transición, del 1 de julio al 30 de noviembre, ha anunciado un ambicioso plan de infraestructura y programas sociales para encabezar la denominada «cuarta transformación» de México. EFE

 

 

 

Tags

Lo Último