México elimina visa para turistas ecuatorianos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (México), en términos de la normativa aplicable, notificará al gobierno de la República del Ecuador la decisión del gobierno mexicano de suprimir el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales ecuatorianos".

Por Metro Ecuador

El canciller de la República José Valencia anunció en su cuenta de Twitter que desde el 28 de noviembre del 208, los turistas ecuatorianos que visiten México ya no necesitan presentar visa. El Gobierno mexicano decidió eliminar este requisito para pasaportes ordinarios que permanezcan en el país por 6 meses por turismo.

  • Sebastián Yatra necesitó oxígeno para cantar en Quito

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador emitió el comunicado oficial donde explica la eliminación del visado.  Mientras que, los portadores de pasaportes oficiales y de servicio tampoco requerirán visa para ingresar a México, gracias al convenio bilateral acordado el 5 de noviembre de 2018, y que entrará en vigor el 5 de diciembre de 2018.

México elimina visa para turistas ecuatorianos México elimina visa para turistas ecuatorianos / Secretaría de Comunicación

El acuerdo de México explica: "la Secretaría de Relaciones Exteriores (México), en términos de la normativa aplicable, notificará al gobierno de la República del Ecuador la decisión del gobierno mexicano de suprimir el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales ecuatorianos".

México elimina visa para turistas ecuatorianos México elimina visa para turistas ecuatorianos / Secretaría de Comunicación

Además explica el Estado mexicano puede suprimir esta el presente acuerdo de manera temporal o permanente por razones de seguridad nacional, orden o salud pública, para lo cual podrá atender las opiniones de las autoridades competentes.

Siga leyendo:

Rafael Correa se pronuncia sobre paro de taxistas en Quito

El exmandatario se refirió a al paro de taxistas compartiendo algunas imágenes en su cuenta de Twitter.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo