Noticias

México elimina visa para turistas ecuatorianos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (México), en términos de la normativa aplicable, notificará al gobierno de la República del Ecuador la decisión del gobierno mexicano de suprimir el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales ecuatorianos”.

El canciller de la República José Valencia anunció en su cuenta de Twitter que desde el 28 de noviembre del 208, los turistas ecuatorianos que visiten México ya no necesitan presentar visa. El Gobierno mexicano decidió eliminar este requisito para pasaportes ordinarios que permanezcan en el país por 6 meses por turismo.

  1. Sebastián Yatra necesitó oxígeno para cantar en Quito

https://twitter.com/ValenciaJoseEc/status/1068157931441541120

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador emitió el comunicado oficial donde explica la eliminación del visado.  Mientras que, los portadores de pasaportes oficiales y de servicio tampoco requerirán visa para ingresar a México, gracias al convenio bilateral acordado el 5 de noviembre de 2018, y que entrará en vigor el 5 de diciembre de 2018.

El acuerdo de México explica: «la Secretaría de Relaciones Exteriores (México), en términos de la normativa aplicable, notificará al gobierno de la República del Ecuador la decisión del gobierno mexicano de suprimir el requisito de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales ecuatorianos».

Recomendados

Además explica el Estado mexicano puede suprimir esta el presente acuerdo de manera temporal o permanente por razones de seguridad nacional, orden o salud pública, para lo cual podrá atender las opiniones de las autoridades competentes.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos