Actualidad

50% de cooperativas de transporte están paralizadas en Guayaquil

El paro de transporte afecta las actividades en la Terminal Terrestre de Guayaquil

En la Terminal Terrestre de Guayaquil las actividades están interumpidas. Y es que el 50% de las cooperativas de transporte se han sumado al paro convocado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip).

 

Por esta estación  se movilizan 65 000 pasajeros diarios, por lo que la ciudadanía está alarmada y preocupada de que el paro continúe.

Recomendados

 

Hasta las 13:30 seguían cerradas las oficinas de  las cooperativas que viajan hasta la provincia de Santa Elena: CLP, Liberpesa y CICA.

 

 

 

Y se suman a la paralización, las cooperativas Reina del Camino y Carlos Alberto Aray que llegan hasta la provincia de Manabí.

 

En la terminal durante las primeras horas del día se registró inconvenientes. Los pasajeros hacían, por ejemplo, largas filas que llegaban hasta la puerta principal de la terminal terrestre, para comprar un boleto em Coactur, la única cooperativa que viaja a Manabí y que hoy sí atendió.

 

Cooperativas cerradas:

 

Las cooperativas que no están atendiendo en Guayaquil son: Rutas Empalmeñas y Sta. Rosa de Colimes, las interprovinciales Express Atenas, Ecuador Ejecutivo Trans Riobamba, cooperativa Chimborazo. Liberpesa, Rotas Orenses, cooperativas Sucre y Tía.

 

Además, Transporte Ecuador, que llega a Esmeraldas y Quito, confirmó a Metro, vía telefónica, que durante la mañana y la tarde no ha operado con unidades, pero están vendiendo pasajes para la noche, a partir de las 23:00.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos