Noticias

Así se desarrolla el paro de transportistas interprovinciales

La deuda reclamada por la FENACOTIP corresponde a un compromiso asumido por la anterior administración. El Gobierno Nacional destinó USD 5 millones para iniciar la próxima semana el pago a las cooperativas que cumplan con los requisitos para la compensación por la no elevación de las tarifas.

Hoy, 27 de febrero se desarrolla el paro de transportistas interprovinciales desde las OO:OO, así lo ratificó ayer la Federación Nacional de Transporte Público del Ecuador (FENACOTIP). El motivo es que no se habría llegado  a un acuerdo que satisfagan las necesidades del sector y del Gobierno.

¿Qué dicen las autoridades?

Ante ello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se pronunció y afirmó que la postura del Ejecutivo es defender el derecho constitucional de la población a la libre movilidad, por lo que frente a la medida de hecho se pondrá en marcha operativos para cubrir las necesidades de movilización mientras que la Policía Nacional garantizará la libre conectividad en las vías del país. Igualmente se precautelará el orden público, seguridad así como la movilidad de los escolares.

Recomendados

La deuda reclamada por la FENACOTIP corresponde a un compromiso asumido por la anterior administración. El Gobierno Nacional destinó USD 5 millones para iniciar la próxima semana el pago a las cooperativas que cumplan con los requisitos para la compensación por la no elevación de las tarifas. Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, después de más de 72 horas de diálogo continuo con las autoridades de (FENACOTIP), y a pesar de haber llegado a acuerdos claros para atender sus requerimientos, un sector de este gremio decidió mantener la postura de iniciar una medida de hecho.

En un entrevista, Paul Granda, ministro de transporte y obras públicas en una entrevista con medios locales afirmó que el 60 % de transportistas están operando con normalidad.

 

En redes sociales, los usuarios han visibilizado su malestar ya que varias boleterías se encuentran cerradas y solo pocas cooperativas no se acogieron al para

 

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos