Actualidad

ATM mantendrá operativos en Guayaquil

La  Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil informa que ha detectado que muchos vehículos no han cumplido la Revisión Técnica Vehicular (RTV)  2017 y otros que están circulando sin las condiciones ni las normas técnicas básicas, es decir, no han realizado la RTV o la han hecho en cantones que no la tienen y la hacen al ojo.

 

 

“Tenemos las estadísticas que en el mes de Enero hemos retenido  807 vehículos particulares por no tener la matrícula actualizada y por no tener la Revisión Técnica Vehicular. De la transportación pública se han retenido 143 buses por las mismas condiciones. Lo importante es que queremos que la transportación, sea particular o sea pública que circula dentro de Guayaquil, garantice seguridad, para que eso pase el vehículo tiene que estar en buenas condiciones y para ello tienen que someterse a la Revisión Técnica Vehicula», subrayó Luis Lalama, Director de Tránsito de la ATM.

 

Los vehículos que se matriculan o se revisan en un cantón con una Revisión Visual, al ojo, no es que no puedan circular en Guayaquil, lo que no permite la ATM es que ese vehículo esté en malas condiciones y no cumpla con las normas técnicas ni las normas INEN.

 

De los 807 vehículos retenidos alrededor de 70 vehículos han sido revisados visualmente y no cumplen con las normas Técnicas Vehiculares mínimas.

 

Para poder salir, deberán someterse a la RTV, superar las fallas y circular en Guayaquil, indicó la autoridad de tránsito.

 

Los operativos se mantendrán, conjuntamente, con un equipo técnico de la concesionaria de la SGS que hace la Revisión Técnica Vehicular, en diferentes puntos de la ciudad a todo tipo de vehículos.

 

“Lo importante es que la ciudadanía colabore y cumpla. La mayoría está cumpliendo con la RTV y nosotros lo que buscamos es disminuir los accidentes y, con ello, la pérdida de vidas humanas”, reiteró Luis Lalama.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último