Actualidad

Premiarán con USD 10 000 a iniciativas ecoamigables en Guayaquil

Mañana, 29 de enero 2018, a las 10:00, en el Salón de la Ciudad, presentarán la edición 2018 del “Galardón Ambiental Guayas y Quil” y el “Reconocimiento al Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu”.

 
Se trata de dos estímulos públicos que se otorgan a aquellas instituciones, organizaciones y/o personas naturales que se destacan en la conservación de los recursos naturales, generando, a través de sus proyectos, una conciencia ambiental dentro del cantón Guayaquil.

 
En el caso del Galardón Guayas y Quil, el premio consta de dos categorías (Distinción a Empresas Sostenibles e Incentivo a Iniciativas Sostenibles), y proviene de la reestructuración del Premio a la Ecoeficiencia, reconocimiento que el Municipio de Guayaquil ha otorgado al sector industrial desde el año 2003.

 

 

Mérito empresarial

La distinción a Empresas Sostenibles es un incentivo a empresas productoras de bienes y/o servicios que se distingan por sus esfuerzos de conservar el ambiente.
Este premio ha incorporado algunos criterios para la calificación, como la huella de carbono y la huella hídrica.

 
La distinción a iniciativas sostenibles es un reconocimiento para personas, organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil que ejecuten o implementen iniciativas sostenibles que coadyuven a los esfuerzos que realiza el Municipio para hacer frente a los problemas ambientales.
En estas dos categorías se entregará un premio económico de USD 10.000 para cada uno, además de una medalla.

 
Mientras que el “Reconocimiento al Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu”, condecora a personas e instituciones que se hayan destacado por brindar un aporte valioso en términos ambientales a favor de la ciudad. En la presentación estarán representantes del sector empresarial y de la academia.

 

Te puede interesar:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último