
En un encuentro que le daba una victoria temprana al Tottenham por un 2–0, con goles de Micky van de Ven y una asistencia de Pedro Porro para que de cabeza Cuti Romero marcara el segundo, la gran capacidad de respuesta de Luis Enrique cambió el rumbo del partido. Los ingresos de Lee y Ramos llegaron en el momento justo para empatar el encuentro y forzar la definición por penales.
PUBLICIDAD
Con Pacho en la defensa parisina, los ánimos y las ganas de ganar se levantaron, y el equipo francés logró coronarse campeón de la Supercopa Europea.
El ecuatoriano del momento. Pacho pone su nombre y el de Ecuador en lo más alto.
Pacho sigue rompiendo récords en su carrera, y ahora suma un logro histórico más: se convierte nuevamente en el primer tricolor en ganar la Supercopa Europea, una hazaña que ni su compatriota Antonio Valencia ni su compañero Pervis Estupiñán lograron alcanzar.A pesar de las adversidades del primer tiempo, su participación reflejó su talento y fluidez característica. Sin embargo, también vivió momentos de tensión y algunos deslices que no opacaron su destacada actuación.
- Estadisticas de Pacho – Supercopa
- 92% de precisión en pases
- 66,7% de barridas ganadas
- 33% de duelos aéreos ganasdos
- 50% de duelos ganados
- 58 toques de balón
- 1 falta cometida
- 1 tarjeta amarilla
Pacho no solo está haciendo historia, está construyendo el camino para las futuras generaciones del fútbol ecuatoriano.
El futuro del fútbol ecuatoriano brilla con más fuerza que nunca. La nueva generación está dando pasos firmes, y Pacho es uno de sus máximos referentes. A su corta edad, no solo ha roto récords, sino que se ha consolidado como una pieza clave en la selección tricolor, demostrando madurez, calidad y liderazgo dentro del campo.
Su crecimiento es imparable. Lo logrado en la Supercopa Europea no es casualidad, sino el reflejo de trabajo constante, talento y ambición. Con cada partido, Pacho reafirma que está listo para competir al más alto nivel.