Por primera vez en la historia, Quito, Ecuador, ha sido designada como sede oficial del Campeonato Sudamericano de Esgrima, el evento más relevante de esta disciplina en la región. La cita deportiva se desarrollará la semana del 19 de julio de 2025 en el majestuoso Coliseo General Rumiñahui.
Ecuador como anfitrión
La elección de Ecuador como anfitrión fue oficializada por la Confederación Sudamericana de Esgrima, máxima autoridad del deporte en el continente. El evento será organizado por la Federación Ecuatoriana de Esgrima y contará con la producción de Staff Sport Group, empresa líder en la organización de eventos deportivos en Sudamérica.
Quito se convertirá en la capital de la esgrima sudamericana, al albergar a más de 500 esgrimistas de toda la región, quienes competirán en las tres modalidades oficiales: espada, florete y sable, tanto en categorías infantiles, juveniles, sénior y veteranos.
¿Cuántos países participarán en el evento?
Hasta el momento han confirmado su participación delegaciones de Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador, que en esta ocasión será el país anfitrión.
“Invitamos desde ya a todo el Ecuador a ser parte de esta fiesta deportiva continental que pondrá a Quito en los ojos del mundo”, señalaron los organizadores.
El evento no solo será una vitrina internacional del talento regional en la esgrima, sino también una gran oportunidad para el país de posicionarse como un destino de eventos deportivos de primer nivel.