Deportes

Barcelona SC exige sanción a Matías Fernández y señala a IDV: “Tienen que respetar al club”

El presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, confirmó la demanda contra Matías Fernández de IDV por insinuar parcialidad arbitral.

El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Álvarez, confirmó que la institución presentó una demanda formal contra el jugador chileno Matías Fernández, actual lateral de Independiente del Valle, por unas controvertidas declaraciones al término del empate 1-1 entre ambos equipos por la fecha 19 de la LigaPro 2025.

¿Qué dijo Matías Fernández y por qué respondió Barcelona?

La controversia estalló luego de que Fernández, visiblemente molesto por el arbitraje, se dirigiera al juez central del partido con una frase que Barcelona consideró ofensiva y descalificadora: “Tú tienes la camiseta abajo de ellos”, mientras levantaba su camiseta y tocaba su abdomen en señal de protesta, insinuando supuesta parcialidad hacia el club torero.

Según el reclamo de Barcelona presentado ante el Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, este gesto no solo vulnera la autoridad arbitral, sino que también atenta contra la integridad del club guayaquileño al insinuar complicidad con los árbitros.

El fútbol genera pasiones. No los culpo ni los condeno, pero tienen que respetar a Barcelona y corregir ese tipo de actitudes”, expresó Álvarez públicamente.

¿Qué sanción podría recibir el jugador?

Amparándose en el artículo 205 del Código Disciplinario de la FEF, Barcelona ha solicitado una sanción formal que podría derivar en una suspensión de hasta cuatro partidos para el futbolista chileno.

Hasta el momento, ni Matías Fernández ni Independiente del Valle han emitido una respuesta oficial. Se espera que el Comité Disciplinario analice el caso en los próximos días y emita una resolución.

Antonio Álvarez también habló sobre la sanción FIFA que impide fichar

En el mismo encuentro con medios, Álvarez se refirió a la reciente prohibición impuesta por la FIFA que impide a Barcelona inscribir nuevos jugadores. Pese a la preocupación, el directivo fue claro: “Las demandas en Barcelona vienen desde el 2010, tal vez antes. Es algo mensual que debemos enfrentar y corregir. Como directiva, estamos cuidando los finiquitos para evitar que futuras administraciones tengan los mismos problemas”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último