El volante Pablo González convirtió este domingo dos tantos en la aplastante victoria 4-1 de Macará sobre Aucas, por la fecha 19 de la Liga Pro. El gol del partido para el local lo anotó Cristhoper Zambrano (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pablo González (21' 1T y 4' 2T), José Luis Marrufo (21' 2T) y Mateo Viera (28' 2T). Un momento destacado del partido fue el gol de Pablo González en el minuto 21 del primer tiempo. Después de recibir un centro de José Luis Cazares, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
El entrenador de Aucas, Gabriel Pereyra, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Hamilton Piedra en el arco; Ulises Cicioli, John Ontaneda, Stalin Segura y Jonnathan Mina en la línea defensiva; Agostino Spina, Angelo Mina, Renny Jaramillo, Jorge Almagro y Luis Ángel Cano en el medio; y Brian Montenegro en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Guillermo Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cristian Correa bajo los tres palos; Edwin Mesa, Bryan Caicedo, José Luis Marrufo y Jordán Mohor en defensa; José Luis Cazares, Leonel Álvarez, Mateo Viera, Pablo González y Federico Paz en la mitad de cancha; y Maximiliano Juambeltz en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón Bautista.
Aucas recibirá a El Nacional en la próxima jornada, mientras que Macará recibirá a Independiente del Valle en el estadio Bellavista.
Cambios en Aucas
- 45' 2T - Salieron Jorge Almagro por Bruno Miranda y Angelo Mina por Edison Gruezo
- 59' 2T - Salió Renny Jaramillo por Cristhoper Zambrano
- 71' 2T - Salió Luis Ángel Cano por Elian Pepinós
- 75' 2T - Salió John Ontaneda por Daniel Patiño
Amonestado en Aucas:
- 31' 2T Ulises Cicioli (Conducta antideportiva)
Cambios en Macará
- 72' 2T - Salieron Federico Paz por Janpol Morales y Maximiliano Juambeltz por Ángel Ledesma
- 81' 2T - Salió Pablo González por Martín Tello
- 86' 2T - Salieron Bryan Caicedo por Nahuel Arena y Jordán Mohor por Toño Espinoza
Amonestado en Macará:
- 15' 2T Jordán Mohor (Conducta antideportiva)