“Mi madre desde donde esté me apoya y está feliz por lo que estoy haciendo“, fueron las palabras del jugador ecuatoriano Willian Pacho, tras conquistar con el Paris Saint-Germain el tercer título en su primer año como jugador de los franceses.
Pacho rinde homenaje a su madre
El 2 de noviembre de 2019 fue agridulce: debutó con IDV, pero ese mismo día, su madre Gladys falleció de cáncer a los 51 años.
Sus hermanas le ocultaron la noticia para que pudiera jugar. Desde entonces, el número 51 lo acompaña en su carrera profesional, un constante homenaje a ella. El futbolista dedica cada triunfo, como su reciente Copa de Francia con el PSG, a su madre, sabiendo que lo apoya “desde donde está”.
Durante los festejos de la Copa de Francia, Pacho no ha dudado además, en recordar a su pilar fundamental.
“Siempre recordar a las personas que me apoyaron desde el día uno, en cada momento, a mi familia, que es lo más importante que tengo en esta vida”, expresó emocionado.
Sin duda alguna, este emotivo lazo con su madre es una fuerza que impulsa a Willian Pacho en su exitoso camino en el fútbol europeo, donde ya ha conquistado la Supercopa, la Ligue 1 y la Copa de Francia con el PSG, y se prepara para el desafío de la final de la UEFA Champions League.