Sin mucho que decir, se terminó la era de Damián ‘Kitu’ Díaz en Barcelona Sporting Club. Sin hinchada, el volante fue captado en el aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil, luego de finiquitar su relación contractual con el cuadro torero que tenía hasta diciembre de 2025. Regresó a Argentina.
PUBLICIDAD
Díaz se fue con su representante a Argentina, donde se definirá su futuro en el fútbol. Con un comunicado y un emotivo video recordando los mejores momentos del futbolista de 38 años se confirmó el fin del contrato por parte de Barcelona SC.
“Barcelona Sporting Club y Damián Díaz, han terminado su relación contractual. Se firmó el finiquito por mutuo acuerdo de la vinculación que existía hasta diciembre del 2025″, se lee en el documento. El jugador fue comunicado por la dirigencia, encabezada por Antonio Álvarez y su entrenador Ariel Holan.
Esta noticia cayó como balde de agua fría para hinchas y aficionados del fútbol ecuatoriano ya que es un jugador histórico en el mundo amarillo y en reiteradas ocasiones se conoció que el jugador había dicho que sus intenciones eran terminar su carrera en el club guayaquileño.
Pero, tras la decisión, al argentino no le quedó que dar un paso al costado. Sin embargo, hasta el momento, Barcelona SC no ha explicado las razones del porqué de esta prematura decisión.
En el clip que publicó el equipo a manera de despedida, se hace un recuento desde su llegada en 2011, cuando Díaz pisó el estadio Monumental por primera vez. También se publicaron sus mejores goles, triunfos. “Gracias desde el palco a la general y de la tribuna hasta la suite. Gracias por vivir y morir por Barcelona. Gracias por tantas alegrías. Gracias por todo Damián ‘Kitu’ Díaz”, se escucha en el video, difundido en redes sociales.
Como agradecimiento y reconocimiento a su paso por BarcelonaSC, el club invitó a Damián Díaz para que sea parte de su Noche Amarilla histórica que organizará por sus 100 años de vida en el 2025.
Damián Díaz jugó un total de 368 partidos en dos períodos (2011-2013- 2015-2024), donde anotó 90 goles.