¿Decepción? No podemos estar claros si esta es la palabra que definen los dos cotejos de Barcelona en Copa Libertadores, donde el ‘ídolo’ ha sido testigo como las victorias se han escapado entre sus dedos en los últimos instantes de los respectivos enfrentamientos.
PUBLICIDAD
Este miércoles 10 de abril, el conjunto del Astillero no pudo conservar la victoria en el Monumental. Damián Díaz fue la gran figura quien marcó dos golazos, uno de ellos desde el manchón del penal.
El club ‘Canario’ se ve sólido en gran parte del encuentro, pero en la parte final optó por refugiarse en su campo y permitir que los argentinos arremetan sobre el guardameta Javier Burrai.
El malestar en la hinchada no tardó en hacerse notar, lo cual se reflejó en el rostro del argentino nacionalizado ecuatoriano. ‘Kitu’ tuvo mucha bronca en su rostro, lo cual trató de expresar en pocas oraciones.
Palabras de Damián Díaz
“Increíble. La verdad, mucha impotencia. Uno hace un esfuerzo grande para terminar ganando y no se da. La verdad que tengo mucha bronca, pero bueno. Esto es fútbol y pasa así”.
“Ya está, ya pasó. No puedo cambiar nada”, detalló sobre lo sucedido. Respecto al torneo: “seguir igual, que estamos bien. Intentaremos seguir paso a paso para conseguir triunfos que es lo que necesitamos”, finalizó.
Un récord para el 10
PUBLICIDAD
Díaz ahora recibe el apodo del “inoxidable”, al demostrar que la clase no se relaciona a la edad. De igual manera, su manera de correr en la cancha deja claro que tiene a
Un tiempo que disfrutar con la casaca de Barcelona SC.
Con 37 años y 345 días, el 10 se convirtió en el jugador más veterano en convertir para el Ídolo del Astillero en el certamen, desbancando a Matías Oyola, quien había festejado en 2019 ante Defensor Sporting con 36 años y 120 días de edad, según el dato de MisterChip.