Palmeiras se convierte en el némesis de Independiente del Valle. Los ‘Rayados’ mostraron dos caras en el cotejos disputado en territorio carioca este miércoles 15 de mayo, donde el resultado terminó 2-1 favorable para los locales.
Richard Ríos Montoya abrió el marcador en la primera parte, donde el club de Sangolquí no podía tomar el tiempo del encuentro dejando que las figuras del elenco dirigido por Abel Ferreira brillarán.
Justamente, en los adicionales de los primeros 45 minutos llegó, por la vía del penal, el tanto de Gustavo Gómez Portillo que trastocó los planes de los tricolores.
En la segunda parte, los Rayados sacaron su casta donde Kendry Páez comenzó a brillar más que nada en los últimos 15 minutos. El gol de Lautaro Díaz permitió que el ‘Verdao’ se refugie en su área, llegando a defender hasta con 7 jugadores.
Páez fue víctima del fuera de juego, donde no se pudo dar la igualdad. De igual manera, al final Weverton salvó que se de el empate en el Allianz Parque. Este resultado favorable le da el paso inmediato y como puntero a Palmeiras.
¿La historia es repite?
Fue en el 2021 cuando Independiente del Valle compartió grupo con IDV, en aquella ocasión los cariocas se coronaron campeones y los Rayados tuvieron que conformarse con el cupo a Copa Sudamericana.
Ahora, tres años después, los de Sangolquí deben esperar que se de un empate entre San Lorenzo y Liverpool en la fecha 5. Además, deben triunfar sobre los uruguayos en el estadio Banco Guayaquil y esperar que el ‘Verdao’ se imponga a los argentinos.
De perder en su último cotejo, IDV se quedaría sin ninguna chance de seguir en torneos internacionales. El 30 de junio se cierra la fase de grupos.