Deportes

Champions League: la maldición de Harry Kane que pesaría ante el Arsenal

Kane saltará como titular en el Allianz Arena.

La última esperanza de Harry Kane de ganar un título estará presente este miércoles 17 de abril. El delantero inglés está obligado a triunfar contra el Arsenal por los cuartos de final de la Champions League.

Bayern de Munich llega con igualdad conseguida al Allianz Arena (2-2) y con el “sartén por el mango” para plasmar su clasificación. El club teutón pinta como favorito para seguir en pugna por la ‘Orejona’ y la ambición de Kane.

La maldición

Los equipos se han enfrentado 13 veces en la Champions League a lo largo de los años y el Bayern ha ganado 7 de esos partidos, el Arsenal ganó sólo tres y también ha habido tres empates entre los dos.

En el caso de Kane, el delantero histórico de la Selección de Inglaterra no ha podido ganar ni un solo título en sus 30 años. Ha estado muy cerca de conseguir este hito pero el fútbol se ha vuelto caprichoso con ‘Hurricane’.

A los 11 años formó parte del Tottenham, pero desde el 2014 comenzó a mostrar su calidad y de a poco se convirtió en un ídolo. Nueve años más tarde, dejó el club siendo capitán, el máximo anotador histórico (280) y dos veces mejor jugador de la Premier League. Además, llegó a una final de la Champions y fue escolta del Chelsea en la liga que los Blues ganaron en 2017.

Hoy Harry Kane es el capitán de su selección y el máximo goleador en la historia de Inglaterra, con 62 tantos. En 2021, perdió la final de la Eurocopa por penales frente a Italia, en una nueva frustración a nivel individual.

Ya en el Munich, perdió la Supercopa Alemana; fue eliminado de la Copa Alemania en 16 vos de final; y no consiguió la Bundesliga.

Kane saltará como titular para su enfrentamiento ante Arsenal. De cara al partido de vuelta, Mikel Arteta, técnico del Arsenal, señaló que llevan mucho tiempo esperando para hacer historia en la Champions League aunque su plantilla carece de experiencia.

Alineaciones

Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, De Light, Mazraoui; Goretzka, Laimer; Sané, Guerreiro, Musiala; Kane.

Arsenal: Raya; White, Gabriel, Saliba, Tomiyasu; Jorginho, Rice, Odegaard; Martinelli, Saka y Havertz.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último