Deportes

El valor del trofeo que ganó Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen

Piero Hincapié ha deslumbrado por su evolución dentro del Rey de los Deportes.

Piero Hincapié
Piero Hincapié Captura de pantalla

Piero Hincapié a sus 22 años acaba de hacer historia en el fútbol internacional. El ecuatoriano anota su nombre en la libros al ser parte del primer campeonato del Bayer Leverkusen.

PUBLICIDAD

El esmeraldeño fue parte del equipo titular de Xabi Alonso este domingo en la goleada, 5-0, contra el Werder Bremen. Por primera vez el tricolor pudo alzar este mítico trofeo que estaba en manos del Bayern de Munich por múltiples años.

Detalles del trofeo

La icónica ensaladera diseñada por la joyera Elisabeth Treskow tiene un peso de once kilogramos y un valor estimado de 25 mil euros. El simpático emblema ahora forma parte del equipo teutón que hizo historia al mantener un invicto de 43 cotejos.

Camino de Piero Hincapié

Lo logrado por el Bayer, con la ayuda de Hincapié, es un hito a nivel del balompié mundial. De igual manera, refleja el crecimiento deportivo del defensa ecuatoriano.

Piero empezó a jugar fútbol a los 7 años, dio sus primeros pasos en la Escuela Refinería, Emelec y Barcelona. Se sumó a Independiente del Valle en el 2016.

Desde su paso por la Rayados, el talento del apodado “goleador” comenzó a sonar a nivel de la región. Debutó en 2019 y ganó la Libertadores Sub 20 contra River Plate.

Su breve pero estelar paso por el fútbol argentino, en Talleres, lo llevó a ser convocado para la Copa América y concretar su paso al Bayer Leverkusen en 2021. Tres años después puede resaltar que estuvo en Qatar 2022, superó los 100 partidos con los teutones y ganó la Bundesliga.

Tags

Lo Último