Deportes

Piero Hincapié hace historia, Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga

Los goles que dieron el título a Bayer Leverkusen este 14 de abril.

Piero Hincapié campeón de la Bundesliga
Piero Hincapié campeón de la Bundesliga Captura de pantalla

El ecuatoriano Piero Hincapié es parte de la historia . El esmeraldeño fue titular en el cotejo que pasará a los libros del fútbol este domingo 14 de abril, Bayer Leverkusen triunfó 5-0 sobre el Werder Bremen y se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez.

PUBLICIDAD

Pasaron 119 años para el equipo teutón se proclame como el mejor de su campeonato local, además acabó con la superioridad del último lustro del Bayern de Munich, el cual ya no pudo hacer nada a 5 fechas que termine el torneo.

El aire a goleada ya se percibía desde los primeros minutos del encuentro cuando Hincapié estuvo a punto de capitalizar en los primeros instantes del cotejo. Victor Boniface fue quien abrió el marcador desde el manchón del penal.

El segundo tiempo fue un completo dominio del conjunto dirigido por la Xabineta. Granit Xhaka y Florian Wirtz (triplete) dieron los tantos de tranquilidad con sendos tiros de media distancia que acabaron con su similar.

La historia se repite

El último enfrentamiento entre Leverkusen y Werder en esta competencia se disputó en noviembre de 2023 y concluyó con un resultado de 0-3 favorable a Leverkusen. Ahora, solo se añadió dos tantos más al marcador.

Más allá del título, el Leverkusen tiene también el reto de ganar el campeonato sin perder un solo encuentro: por ahora lleva 25 victorias y 4 empates.

Además del título de la Bundesliga, el equipo dirigido por Xabi Alonso, está en la pelea por la Europa League (juega la ida de los cuartos de final este jueves contra el West Ham inglés) y la copa alemana (final contra el Kaiserslautern el 25 de mayo).

Tags

Lo Último