Deportes

¿Beneficiará al Chelsea de Moisés Caicedo? UEFA Champions League cambiará de formato

Se acabaron las fases de grupos.

Moisés Caicedo

UEFA ha dado un batacazo este lunes 04 de marzo. La entidad del fútbol europeo aseguró que desde la temporada 2024-2025 cambiará, lo cual habilitará la presencia de más equipos y una modalidad de juego más atractivo para sus consumidores.

Nuevo formato

El nuevo formato permitirá que los equipos involucrados jueguen ocho partidos en la nueva fase de liga, lo cual se traduce en cuatro cotejos en casa y la otra mitad en calidad de visitantes.

Para determinar las features, los clubes se dividirán en cuatro bombos. Cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada uno de los estos bombos, aunque se realizará un nuevo proceso para otorgar las nuevas cuatro plazas.

Recomendados

Champions League

Así se asignarán las nuevas plazas

Primera plaza: esta plaza irá para el club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en la lista de acceso, que se determina mediante el ranking de coeficiente de clubes por federaciones UEFA.

Segunda plaza: esta plaza se otorga al campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes clasificados vía ruta de los campeones del proceso de clasificación de la competición, que consistirá en cuatro rondas de clasificación.

Tercera y cuarta plaza: estas plazas irán a parar a las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior (es decir, el coeficiente de clubes por federaciones de la temporada anterior, que se basa en el número total de puntos de coeficiente de clubes obtenidos por cada club de una federación dividido por el número de clubes participantes de esa federación).

Cada una de estas dos federaciones otorgará una plaza automática en la fase liga (’Plaza por Rendimiento Europeo”) al club mejor clasificado en su liga nacional por detrás de los clubes que ya se hayan clasificado directamente para la fase liga.

Beneficiará a Moisés Caicedo

A falta de 10 fecha de la Premier League, Chelsea debe esforzarse por sumar la mayor cantidad de puntos y escalar asta la posición 5 para poder pugnar por un espacio en la Champions League.

Lastimosamente, al momento está a 14 unidades del club ubicado en el quinto casillero: Tottenham posee 50 unidades. Ni halar del líder, el Liverpool está puntero con 63 puntos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos