Deportes

¡La historia se vuelve a repetir con Miguel Bravo! Ecuador se elimina del Preolímpico 2024

La Tri Sub 23 culminó la fase de grupos este lunes 29 ante el seleccionado de Brasil.

Ecuador Sub 23 vs Venezuela

La selección de Brasil confirmó ante la Tri Sub 23, el liderato por el grupo A del Preolímpico Sudamericano 2024. Este grupo se definió finalmente en el Brasil vs Venezuela con victoria 3-1 para la ‘Vinotinto’ dándole el cupo al Cuadrangular Final y eliminando a Ecuador.

El equipo de Miguel Bravo fue de más a menos, pues obtuvo una victoria ante Colombia por 3 a 0 y 2 a 0 ante Bolivia, un empate 1-1 con Venezuela y una derrota 2-1 ante Brasil. De esta manera, el sueño de La Tri de llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, los de París 2024, se desvanecieron.

La Tri Sub 23 dependía de la selección de Brasil para clasificar al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano. Pues, necesitaba que Venezuela no gane a la ‘canarinha’, es decir, el empate y la derrota de la ‘Vinotinto’ le alcanzaba a Ecuador.

Nos vuelve a pasar con Miguel Bravo

Miguel Bravo ya hizo experimentar esta sensación al país, donde tuvo que salir a buscar el resultado y no lo consiguió, llegando a depender de otros para clasificar. En el Mundial Sub 20 de Argentina, Ecuador cayó ante Corea del Sur por 3-2 donde los asiáticos necesitaron solo 20 minutos para definir la serie marcando dos goles.

Así, con el mismo sabor amargo de la eliminación y con la sensación de poder haber hecho algo más, Ecuador se despide de un torneo internacional con sus equipos de inferiores, al mando de Miguel Bravo.

La ausencia de jugadores clave afectó

Una de las cosas que si hay que mencionar, en favor de Miguel Bravo, es que algunos de los que eligió para jugar el Preolímpico no pudieron asistir y eso pudo afectar un poco el nivel de La Tri. Óscar Zambrano, Sebastián González y Daykol Romero no tuvieron el permiso de Liga de Quito para asistir a este torneo.

Finalmente, Johanner Chávez se lesionó, aunque se recuperó pronto ya que debutó con su nuevo club, el Lens de Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos