Liga Deportiva Universitaria cerró un 2023 ganando la Copa Sudamericana y la Liga Pro en un año redondo para Isaac Álvarez y Esteban Paz que encabezaron los triunfos albos como dirigentes del club. Sin embargo, al final de año hubo diferencias entre ambos.
PUBLICIDAD
La pugna entre los máximos dirigentes de la ‘U’ concluyó con la salida de Esteban Paz después de más de 20 años dentro de la directiva. Esta salida provocó la no continuidad de elementos importantes en el 2023 entre los que destacaron Luis Zubeldía, Paolo Guerrero y ‘Caramelo’ Martínez.
La despedida de Esteban Paz
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el histórico dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, se despidió de la ‘U’ tras 26 años de servicio. “Por mi padre heredé esta pasión desde muy niño y eso lo llevo adentro. Cumplí mi sueño, crecí soñando en poderlo lograr y lo logré”, inició Paz.
“Hoy dejamos un legado de muchos años, 26. A nombre de mi padre, mío y de toda mi familia, solo quiero expresar mi gratitud porque juntos hemos tocado el cielo. Me llevo el respeto y el cariño de todos”, dijo como agradecimiento a los hinchas y colaboradores de Liga de Quito mencionando a su padre, Rodrigo Paz Delgado, quien fue con seguridad el dirigente más importante de la U.
“Que tengamos un gran futuro con ilusión, nuevos capítulos, nuevos momentos. Vamos Liga”, finalizó.
La salida de Paz acarreó la salida de elementos importantes
La salida de Luis Zubeldía, se produce tras la de Esteban Paz. Cabe recordar que el estratega argentino Zubeldía mencionó que quiere quedarse en Liga de Quito siempre y cuando continúe Esteban Paz. “Los Paz son Liga y merecen respeto”. Por este motivo, ante la salida inminente del dirigente, el entrenador no renovó.
Esto generó otra salida, pues en una entrevista con Gol Noticias de Gol TV, Esteban Paz dio a conocer de la condición de Paolo Guerrero para su renovación con la ‘U’: “Paolo Guerrero pidió quedarse con la condición que se quede Zubeldía”. A todo esto se suma la no continuidad de Mauricio Martínez y Renato Ibarra.