Deportes

Sentida despedida de Cristhian Noboa de Rusia para volver a Emelec

El ‘Zar’ llevaba en el fútbol de Rusia por más de 20 años

Cristhian Noboa en el Emelec
Cristhian Noboa en el Emelec

Cristhian Noboa vuelve al fútbol ecuatoriano después de que partiera en 2006 cuando era muy joven y fichó por el Rubin Kazan de Rusia. El volante tricolor ha sido figura en el fútbol europeo y ha jugado en varios equipos rusos, ahora vuelve al club de sus amores.

PUBLICIDAD

Existieron diálogos entre Emelec y Cristhian Noboa para el regreso del jugador a las filas eléctricas, ambos cerraron un acuerdo donde faltaba el visto bueno del Sochi de Rusia, club que al final dio las facilidades para el regreso del ‘Zar’ al fútbol ecuatoriano quien ya se despidió en redes sociales.

“¡¡¡Gracias, Rusia!!!

Una nueva etapa en mi vida y después de 16 felices años en Rusia vuelvo a mi tierra natal en Ecuador.

Me voy con un gran sentimiento de gratitud porque en Rusia he encontrado una familia, me he dado cuenta profesionalmente, he encontrado amigos y colegas!

Agradezco a cada equipo en el que tuve la suerte de jugar, a cada entrenador que creyó en mí! ¡He recorrido casi todo el país y he visto muchas ciudades hermosas en las que he tocado, y cada una tiene su propia hermosa cultura!

¡Rusia ocupa una gran parte de mi corazón! ¡¡¡Es un momento memorable!!!

Gracias”

Por su parte, ESPN informó que el cuadro ruso habría dado el ‘Sí’, tomando en cuenta que Noboa tiene contrato hasta finales de junio.

La carrera de Cristhian Noboa

Inició su travesía europea después de ser subcampeón con el Club Sport Emelec en el 2006. Esto lo llevó al Rubin Kazan, club en el que permaneció desde el 2007 hasta el 2011, de ahí pasó por el Dinamo de Moscú, Rostov, Zenit y el Sochi, todos ellos de Rusia. Además jugó un año en el PAOK de Grecia.

En todos estos años en Europa, marcó 81 goles donde su mejor racha goleadora fue en el Sochi del 2020-2021 donde alcanzó 12 goles en una temporada Además fue campeón con el equipo en el 2021-2022. A nivel global, donde mejor le fue sin duda el Sochi pero hay que recordar que fue campeón con el Rubin Kazan en 2008 y 2009.

Tags


Lo Último