El Nacional atraviesa un momento complicado a nivel administrativo debido a que se encuentra en acefalía y al mando de un interventor. Esto debido a que el Ministerio del Deporte no registró a la directiva comandada por Lucía Vallecilla, ex presidenta del club.
PUBLICIDAD
En primera instancia, Lucía Vallecilla, aseguró para Radio La Red que las elecciones que ganó son legítimas y que no dejará el cargo hasta que no haya una notificación oficial de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Sin embargo, en la actualidad ya hay un interventor y por ello la salida inminente de Vallecilla.
El Ministerio del Deporte remitió observaciones en once puntos específicos, entre los que se incluían “el tratamiento que dio la instancia correspondiente a las apelaciones presentadas con reparos a las elecciones de directorio”, señaló la cartera de Estado en un comunicado.
Asimismo, pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Pro que se adjunte la “inhabilidad establecida en la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, respecto a la mencionada directiva, la que ha operado -por mandato legal- de pleno derecho”. La solución ahora es que el cuadro de los ‘Puros Criollos’ buscará elegir una nueva directiva por medio de nuevas elecciones.
Según Mr Offsider, la deuda de El Nacional asciende los 7 millones de dólares, de lo que está documentado de momento. Se divide de la siguiente manera:
- $860.000 al SRI
- 560.000 al IESS
- Juicios Laborales Pendientes
- Embargo de bienes y patrimonio
- Sueldos impagos a plantel y personal