Un grande del fútbol paraguayo, Iván Almeida, falleció. El hijo del histórico guardameta Ever Hugo Almeida y actual entrenador de El Nacional dejó este mundo después de no resistir a una cirugía cardíaca.
PUBLICIDAD
La confirmación de su deceso se dio por parte de sus propios familiares la madrugada de este sábado 23 de diciembre. La dolencia ya le afectaba hace tiempo por lo cual tuvo que someterse a esta intervención quirúrgica.
Al igual que su padre, Iván se destacó como portero del Club Olimpia, así también pasó por el Cerro Corá de Campo Grande, logrando una Copa República.
Reacciones
En redes sociales se viralizaron múltiples mensajes de amigos, clubes y fanáticos que recuerdan su marcada trayectoria.
“Con una profunda tristeza recibí la noticia de la partida de mi amigo Iván Almeida. Gracias por tu amistad y por los momentos que hemos compartido, en especial, con aquel título alcanzado con Nacional. Mucha fuerza a la familia y una cristiana resignación en este difícil momento”, escribió Robert Harrison.
Por su parte, el club Olimpia detalló que expresan sus más sentidas condolencias a su familias. “Hasta siempre , campeón”, escribieron.
Como parte de su carrera como futbolista también cobró notoriedad como asistente técnico y acompañó a su padre Ever Hugo Almeida, llegando a la final de la Copa Libertadores 2013 con Olimpia.
En los últimos años incursionó como director técnico, cumpliendo un rol protagónico, primero en el Sol De América y luego River Plate, y finalmente en el Club Tacuary.