Deportes

La columna de EscoVAR: La final de Liga Pro, entre IDV y LDU, estará marcado por la propuesta táctica de Anselmi y Zubeldía

¿Qué se impondrá en la final: la presión de LDU o la posesión de Independiente del Valle?

Luis Zubeldía vs Martín Anselmi

Cada vez falta menos para la finalización de la LigaPro, Liga de Quito se quedó con la segunda etapa y jugará la final ante Independiente del Valle, en dos partidos que definen al campeón este domingo 10 y el 17 de diciembre. Estos partidos prometen muchas emociones y dos ideas tácticas muy distintas en un duelo aparte entre Luis Zubeldía y Martín Anselmi.

La presión y el contragolpe, armas letales en Liga de Quito

En los dos partidos que disputaron en el año, Liga de Quito superó al Independiente del Valle por 3-2 en la Fase 1 y 2-0 en la Fase 2. Sin embargo, en una final todo puede pasar.

Para la final, se prevé que la clave de Liga de Quito radicará en la presión en la salida hacia su rival como ya lo hizo y funcionó en los anteriores partidos. El objetivo de Zubeldía será no dejarlo jugar a IDV por el carril central, para así recuperar el balón y contragolpear encontrando mal parado a IDV en defensa.

Los hombres fundamentales en este esquema táctico son Ezequiel Piovi, jugador que flota en el medio campo. Sin embargo, el rol ofensivo y la capacidad para encontrar espacios en las líneas defensivas del rival de Mauricio Martínez serán determinantes en la ‘U’.

  • Reproduce el video para ver el Análisis de Video

La posesión en el medio y la verticalidad en los carriles de Independiente del Valle

Por su parte, el IDV buscará hacerse fuerte en el medio con posesión. Para eso, Anselmi coloca a dos carrileros muy abiertos con el objetivo de abrir espacios en la mitad. Allí será vital Pellerano, Páez, Sornoza y Faravelli. Por esta razón, el duelo del partido estará en el medio campo, donde IDV quiere ganar metros para abrir hacia sus carrileros, y donde la ‘U’ quiere recuperar y contragolpear.

Una de las tareas pendientes para IDV es romper ese candado defensivo que tiene Liga de Quito que solo ha recibido 21 goles en el año y de los cuales solo 4 en la segunda etapa. Sin duda un duelo entretenido donde los ‘Rayados’ quieren ganar en su cancha este domingo a las 16h30 y así ir con la ventaja al Rodrigo Paz Delgado el domingo 17 en la final definitiva.

  • Reproduce el video para ver el Análisis de Video
Tags

Lo Último


Te recomendamos