Deportes

Selección de Ecuador estrenará un nuevo 10 para los partidos contra Bolivia y Colombia

Una época de oro se marca con el ‘10′ más joven de la historia de nuestra Selección.

Walter Ayoví

La Selección de Ecuador está lista para sus respectivos cotejos contra Bolivia y Colombia, por la presente fecha de Eliminatoria al Mundial de 2026. La reciente convocatoria, a cargo del estratega Felix Sánchez Bas, tuvo un conjunto de sorpresas pero una cayó como “anillo al dedo” a la fanaticada tricolor.

De cara al viaje a territorio boliviano, se conoció quien será el jugador que vestirá la casaca 10 para los respectivos enfrentamientos. A sus 16 años el representante de Independiente del Valle, Kendry Páez, portará esa ‘sota’ que en algún momento supo vestir Álex Aguinaga y Jaime Iván Kaviedes.

Álex Aguinaga

¿El 10 asegura su titularidad?

No. Cabe recordar que en el caso del ‘Nine’ y Damián Díaz portaron esta casaca pero terminaron siendo suplentes: Kaviedes en el Mundial de Alemania 2006 y el Kitu en la pasada Copa América; Kendry Páez podría no saltar como titular contra Bolivia pero si frente a los “cafeteros”.

Kendry Páez

La importancia de un 10

Según reseñan medios deportivos, la relevancia de este número empezó gracias a un hombre: Pelé. “El Rey del Fútbol” marcó un punto y aparte en el balompié al convertirse en tres veces campeón de esta disciplina deportiva y en cada una de esas hazañas portó la 10 en su dorsal.

Walter Ayoví

Desde su última victoria en 1970, este número fue representativo en el fútbol donde de a poco el jugador que usa es conocido como el habilidoso, el mágico, el desequilibrante.

Dentro de la historia de este deporte, nombres han pasado a los libros de la historia por darle mayor renombre a la ‘sota’: Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Zico, Puskás, Lionel Messi.

En la historia del Ecuador, “El Maestro” y el “Nine” han sido recordados por el hincha tricolor, pero otros nombres también han hecho buen uso de este número: Romario Ibarra, Ángel Mena, Junior Sornoza, Damian Díaz, Walter Ayoví y Gonzalo Plata.

Jaime Ivan Kaviedes
Tags

Lo Último


Te recomendamos